- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP rechaza en el Congreso todas las enmiendas del PSOE de Huelva a los PGE que suponían 200 millones de euros más

El Partido Popular ha rechazado en el Congreso de los Diputados todas las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado que suponían un incremento de 200 millones de euros en la inversión. La diputada onubense del PSOE, María José Rodríguez, afirmó que “el PP pierde la última oportunidad de enmendar unos presupuestos vacíos para la provincia que lo único que consolidan es el agravio frente a otras y no la recuperación económica”.

Para Rodríguez, “esta será una legislatura en blanco para nuestra provincia en cuanto a infraestructuras y cargada de contrarreformas, recortes y medidas antisociales en el resto de políticas”. “Estos presupuestos abundan en la desigualdad y en el empobrecimiento de las familias”, señaló.

Así, la dirigente del PSOE lamentó que “los dirigentes del PP de Huelva se hayan resignado ante un Gobierno que da la espalda a esta provincia”. “El PP ha bajado los brazos –subrayó- ante un Ejecutivo que sólo genera malas noticias y políticas contraproducentes como la reforma laboral o la energética cuyas consecuencias se siguen comprobando diariamente en la provincia. No aprueban enmiendas para Huelva ni por error y tampoco parece que las vayan a aprobar en el Senado”. Por ello, “Fátima Báñez, Carmelo Romero y Juan Carlos Lagares, tendrán que explicarle a los onubenses que están en Madrid para apoyar a Rajoy y no a Huelva”.

Las enmiendas que presentó el PSOE de Huelva reclamaban 200 millones más para dejar de ser una de las provincias peor paradas en las cuentas generales. En concreto, los socialistas onubenses pedían la financiación de proyectos como el tercer carril entre Huévar y Chucena por dos millones de euros; actuaciones para la seguridad vial y mantenimiento de carreteras por tres millones; otros dos millones para la dotación para el acceso y uso público de la costa onubense, otros dos millones más para las obras de reposición y conservación del litoral, inversión para un plan de adecuación del Espacio Turístico de la costa, así como un plan de promoción del litoral onubense”.

Asimismo, los socialistas exigían que en las cuentas para 2015 se destinara un millón de euros a la rehabilitación del Museo Arqueológico de Huelva. Además, en las enmiendas presentadas por Andalucía se recogían inversiones el AVE (vías y estación), la rehabilitación de la línea ferroviaria Huelva-Sevilla, el desdoble de la N-435 (futura carretera A-83 entre Huelva y Badajoz), para la variante entre Beas y Trigueros, para la mejora de la línea férrea Huelva-Zafra, o la conexión del Puerto de Huelva con el Proyecto 3 del Corredor Mediterráneo.

También se reclamaban dotaciones para la Presa del Andévalo, la Presa de Alcolea y en el canal de Trigueros. Tampoco habrá Plan Especial de Empleo para esta provincia. “A todo esto ha dicho que no el PP sin mirar ni un momento las necesidades de esta provincia”, concluyó María José Rodríguez.