PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
4
Nov
2011
La candidata al Congreso, Fátima Báñez, se reúne en Almonte con empresarios a los que expresa la apuesta del PP por los regadíos, las infraestructuras y el turismo de la comarca

El PP promete ‘eliminar barreras’ a los emprendedores para que puedan generar empleo

Condavisión | Almonte | 16:41 pm

La candidata al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, ha mostrado el compromiso del PP de llegar al Gobierno con las PYMES, autónomos y los emprendedores porque ‘son ellos los que pueden crear empleo y ayudarnos a salir de la crisis’.

Así lo ha manifestado hoy Báñez durante un encuentro con empresarios de Almonte celebrado en la Ciudad de la Cultura de la localidad, en el que también han participado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, el cabeza de lista al Senado, Matías Conde, y los candidatos al Congreso Juan Carlos Lagares, Carmelo Romero, y el también alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.

La candidata popular ha apostado por el apoyo a los emprendedores, PYMES y autónomos, que en la provincia de Huelva suponen el 85 por ciento del tejido productivo y que cobran especial importancia en la comarca del Condado.

Sobre el programa electoral que el PP acaba de presentar, Báñez ha explicado que se trata de ‘un programa de Gobierno comprometido con las reformas que necesita nuestro país y nuestra provincia’. ‘Es un programa para el que estamos pidiendo el apoyo de una mayoría social porque estamos convencidos de que con ese apoyo vamos a encontrar la salida de una crisis tan dura en términos de empleo’.

Entre las medidas que Báñez y los candidatos del PP han trasladado a los empresarios de Almonte, destacan las dirigidas a al creación de empleo. Báñez ha asegurado que ‘desde el PP estamos plenamente convencidos de que Huelva es una gran provincia y por lo tanto necesitamos una Administración Pública a su altura’.

Por ello ha considerado ‘fundamental’ la reforma de la Administración Pública para ‘poner la Administración al servicio de los emprendedores’.

Para Báñez, actualmente, en Huelva se dan ‘unos plazos excesivos que dificultan la creación de empresas y, más en los tiempos que corren en los que lo que hay que quitar, precisamente, son trabas a los emprendedores’.

A este respecto, ha destacado que ‘el PP se compromete, si ganamos las elecciones, a que en la provincia de Huelva se pueda crear una empresa en 24 horas’. En este sentido, la candidata al congreso por el PP de Huelva ha señalado que ‘la lentitud de la Administración frena la puesta en marcha de ideas de negocios y para crear empleo no hay tiempo de perder’.

Por eso, ha añadido, ‘la propuesta del PP de crear una Ley sobre Unidad de Mercado y un reconocimiento mutuo entre administraciones de autorizaciones y licencias necesarias para las actividades empresariales, les ahorrará a los emprendedores onubenses tiempo y dinero’.

Así, ha indicado que ‘con estas dos medidas pretendemos aumentar el índice de creación de empresas en un 15% durante el 2012, lo que supondría que se podrían crear alrededor de 1.500 puestos de trabajo en las nuevas iniciativas empresariales en Huelva’.

Además, ha explicado la dirigente popular, estas medidas vendrían a ‘facilitar la creación de empresas en una provincia como la nuestra, que según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía, es dónde menos empresas se crean de Andalucía’. Por lo tanto, el PP tiene claro que ‘si facilitamos la creación de empresas, habrá mayor crecimiento económico y de empleo’.

Otras medidas transversales son la reducción del 5 por ciento adicional al impuesto de Sociedades para Pymes, y la mejora que el PP pretende aplicar en la tributación del IRPF de los autónomos. Asimismo, la popular ha indicado que el PP garantizará que “nadie tendrá que pagar el IVA hasta que no haya cobrado sus facturas”, una preocupación que han trasladado al PP los empresarios almonteños.

Igualmente, los populares han apostado, de la mano de los empresarios, por las infraestructuras para poner al Condado y a la provincia en el mapa turístico.

En este sentido, se ha hecho una apuesta por grandes infraestructuras como el AVE o la construcción de la Huelva- Cádiz, “obras que se pondrán en marcha cuando el PP Gobierne en Madrid y en Andalucía”, ha destacado la popular.

Asimismo, ha se ha comprometido a garantizar una solución definitiva para la regeneración de las playas del litoral onubense debido a la pérdida de arena que sufren por los temporales, en los que significa ‘una medida definitiva y no los parches que acostumbra a poner el PSOE’. En este sentido, que se trata de una medida urgente ‘para consolidar el turismo en la provincia y en Almonte’.

Por último la candidata popular ha refrendado ‘el compromiso del PP por la creación de empleo a través del agua’ en la comarca, mediante la puesta en carga de hectáreas de regadíos.

Para ello ha considerado fundamental el impulso a las infraestructuras hídricas como el trasvase del Condado, una infraestructura cuyas obras se aprobaron en Consejo de Ministros en 2008 ‘y que el Gobierno del PSOE mantiene paralizada abandonando y frenando el desarrollo del Condado’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. BELLA VERANO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD