PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
May
2014

El PP pide facilidades a la Junta para afrontar las devoluciones de fondos

Condavisión | Valverde | 9:36 am

El Consistorio de Valverde del Camino está en disposición de devolver a la Junta de Andalucía el dinero de los fondos desviados, a juicio de los populares, por el anterior equipo de gobierno socialista, si bien instan a la Administración regional a que sean flexibles con el Ayuntamiento. En esta línea, los populares presentarán una moción en el próximo pleno municipal a través de la cual propondrán una serie de medidas que esperan reciba el apoyo del resto de formaciones, partidos que según el edil de Economía, son los responsables de la actual situación económica del Ayuntamiento.

 

Una cifra, 3.423.000 euros adeuda el Consistorio de Valverde del Camino a la Junta de Andalucía como consecuencia, expresaba hoy el edil de Economía, José Domingo Doblado, de las desviaciones de fondos realizadas por el anterior gobierno socialista. En este sentido, los populares llevarán al próximo pleno municipal una moción en la que instarán a la Administración regional a ser flexibles con el Consistorio a la hora de realizar los reintegros de las partidas que adeuda.

Poco a poco el Ayuntamiento podrá ir devolviendo esta cantidad que no es otra que, según Doblado, el montante desviado por los gestores el PSOE las anteriores legislaturas. Solicitarán de otra parte en la moción que la Junta realice una disminución de los recargos e intereses que son de 661.000.

El Ayuntamiento está en disposición de devolver los fondos desviados, decía Doblado, si bien esperan facilidades por parte de la Junta. Los populares esperan además que socialistas e izquierda unida apoyen esta moción ya que incidía el edil de Economía, ha sido el PSOE el responsable de la situación económica actual.

 

 

 

Deja una respuesta

*