PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Jul
2017

El PP pide explicaciones a la Junta por el uso indebido de agua en Matalagrana

| Provincia | 20:30 pm

El Partido Popular de Huelva ha señalado este martes que la Junta de Andalucía debe dar explicaciones ante el procedimiento judicial abierto por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado por un caso de supuesto uso indebido de agua en la finca de Matalagrana, de la que es titular la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

En este sentido, según ha informado el PP en una nota de prensa, el portavoz del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha recordado que esta finca de la Junta de Andalucía se dedicó de manera experimental al cultivo ecológico y que el Ayuntamiento de Almonte fue un mero “convidado de piedra en su gestión, por lo que la responsabilidad última corresponde a la Junta”.

No obstante, desde el PP han afirmado que contra este procedimiento se ha presentado recurso por parte de los procesados, admitido a trámite, y “está pendiente de resolverse”, por lo que ha abogado por mantener respeto hacia dicho procedimiento judicial.

En referencia también al estado del acuífero de Doñana, Duarte ha recordado que “el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, reconoció este lunes el problema pero afirmó que no hay situación de alerta” y ha considerado, a este respecto, que “la Junta también debe dar explicaciones sobre este asunto”.

En este sentido, ha reprochado los ataques de determinadas organizaciones y partidos políticos hacia los agricultores y ha agregado que “no vamos a consentir que se les criminalice porque precisamente ellos son los primeros interesados en proteger Doñana, su entono y sus recursos hídricos”.

Tras afirmar que “tenemos una agricultura responsable y respetuosa con el medio ambiente”, ha puesto en valor “el esfuerzo” del Gobierno central a la hora de afrontar las soluciones a los problemas de riego en Doñana, “favoreciendo la llegada de agua superficial para proteger los recursos hídricos de este espacio”.

Deja una respuesta