PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
29
Mar
2021

El PP pide el cese del portavoz del PSOE en Villalba y asesor en Diputación por saltarse las normas Covid

Condavisión | Villalba | 13:07 pm

El diputado provincial del PP, Adrián Moreno y el alcalde de Villalba del Alcor, Diego del Toro, han pedido el cese del portavoz del PSOE en el municipio y asesor en la Diputación, Sebastián Fernández, tras saltarse las normas covid y ser sorprendido por la Guardia Civil en una “fiesta privada fuera del horario permitido”.

Del Toro ha señalado que se trata de “un escándalo” ante el que el PSOE “no puede guardar mas tiempo silencio porque los villalberos y villalberas necesitan una respuesta urgente de lo que pasó aquel 5 de enero, cuando le pillaron en un bar de su propiedad haciendo una fiesta ilegal mientras los niños y niñas del municipio se quedaron sin ver las cabalgatas de Reyes Magos”.

Así, el alcalde de Villalba ha criticado que durante estos meses el portavoz socialista exigiera a los ciudadanos a través de las redes sociales que fueran responsables con las normas de seguridad para frenar la Covid, cuando él ha demostrado ser insolidario saltándose el horario del toque de queda sin justificación y el límite de personas en reuniones”.

“El portavoz socialista tiene que dimitir y pedir perdón a los vecinos, sanitarios, a los propietarios de los negocios que cumplieron y asumir las consecuencias de sus actos, porque como saben nuestro pueblo ha sido desde enero de los más castigados por esta pandemia. No le queda credibilidad ante sus vecinos después de saltarse las normas que iba predicando”.

ASESOR EN DIPUTACIÓN

Por su parte, el diputado provincial, Adrián Moreno, ha pedido que se depuren también responsabilidades en la Diputación donde es asesor en la institución provincial. En este sentido, ha solicitado a la presidenta de la Diputación el cese de “manera inmediata en aras de la ejemplaridad de la que alardea María Eugenia Limón”.

“La Diputación provincial no puede verse salpicada en un asunto que perjudica a los ciudadanos de Villalba. Por salud democrática y para seguir dando lecciones de ejemplaridad, la presidenta de la Diputación no puede tener a Sebastián Fernández entre sus asesores ni un minuto más”.

CASO ALFARO

Por otro lado, el diputado provincial del PP, Adrián Moreno, ha denunciado la “falta de respuesta después de 20 días” por parte del gobierno socialista de Diputación tras solicitarse el expediente completo en relación al caso de “enchufismo” que provocó la destitución del hasta entonces diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro.

En este sentido, ha recordado que el Grupo Popular hizo la petición de información el 10 de marzo, después de conocer una información de una contratación que apuntaba irregularidad, para su análisis y posteriormente valorar si se piden que se depuren responsabilidades políticas a más alto nivel, incluso jurídicas si correspondieran”.

Deja una respuesta

*