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El PP pide ‘dimisiones’ en el PSOE y en IU por ‘sus continuas mentiras’ sobre la Huelva-Jabugo

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a PSOE e IU que disuelvan la plataforma ‘partidista’ que han creado para “confrontar con el Gobierno sobre el servicio de viajeros Huelva-Jabugo incluido en la línea férrea Huelva- Zafra. Como ha explicado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ‘esta plataforma es un sinsentido toda vez que el Gobierno ha apostado por mantener este servicio de modo definitivo’ una decisión que ha supuesto ‘que se le caiga la careta de las mentiras a PSOE e IU que han jugado a ser agoreros durante meses’.

Así lo ha manifestado González durante la reunión solicitada a la Subdelegación del Gobierno, en la que han participado el propio subdelegado, Enrique Pérez Viguera, el secretario general y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, y alcaldes, portavoces y diputados provinciales del PP de los municipios por los que discurre esta línea.

González, que ha subrayado que ‘desde el principio tanto el subdelegado del Gobierno como el PP dijeron que la línea no se iba a cerrar”, ha indicado que ‘han sido PSOE e IU los que han estado continuamente dando fechas falsas de cierre y mintiendo a los ciudadanos con el supuesto cierre de la Huelva-Jabugo’.

Por tanto, ha pedido a IU y PSOE que ‘pidan disculpas y que asuman responsabilidades políticas, en forma de dimisiones, por haber estado engañando a los ciudadanos durante meses’.

En este sentido ha recordado que ‘PSOE e IU ya mintieron diciendo que el Gobierno iba a poner un peaje en la autovía Huelva-Sevilla, mintieron diciendo que el Gobierno iba a cerrar el parador de Ayamonte, y han vuelto a mentir durante seis meses al decir que se iba a cerrar la Huelva- Jabugo’.

Como ha destacado González, Con la decisión del Gobierno ‘se les ha caído la máscara’ porque ‘ya se ha acabado definitivamente el debate sobre la línea Huelva-Jabugo ya que el Gobierno no va a cerrarla, lo que demuestra la apuesta y el compromiso del Gobierno al convertir la Huelva-Jabugo en la única deficitaria de toda Andalucía que se mantiene abierta’.

Es más, ha exigido a la Junta de Andalucía que invierta “en mantener y mejorar ‘este servicio ya que Huelva “es la única provincia de Andalucía donde la Junta donde no invierte ni subvenciona líneas férreas’.

Por ello, ha reclamado a IU y PSOE que ‘se pongan a trabajar y dejen de dañar la imagen de esta provincia sólo para confrontar con el Gobierno’.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha señalado que ‘después de seis meses de vaticinios, siempre agoreros, el pasado jueves Renfe cumplía su palabra e informaba sobre los cambios del tren Huelva-Jabugo’.

Cambios, ha informado, ‘que suponen mantener este servicio de viajeros con la continuidad de todos los trenes que conectan Huelva con la Sierra y Extremadura, a excepción de los trenes de media distancia que circulaban de lunes a jueves con hora de salida de Huelva a las 14.00 horas y salida de Jabugo a las 17.24 horas’.

Así, en total a la semana hay 18 trenes que conectan la Sierra de Huelva con la capital o la capital con la Sierra, trenes que desde octubre también llega a Madrid los fines de semana y que hacen parada en 26 pueblos la mayoría de nuestra provincia y de Extremadura.

En este sentido, Pérez Viguera ha subrayaqdo que Renfe ‘mantiene y ha mejorado su servicio lejos de quienes aseguraban que este Gobierno está dejando incomunicada por tren a la Sierra y planea su desaparición, puesto que los datos demuestran que 18 trenes realizan este servicio a lo largo de la semana y que cada horario de tren tiene su sentido y su objetivo de cara al ciudadano’.

Por último, el subdelegado ha señalado que ‘ahora tenemos todos la oportunidad de pasar de las palabras, de las buenas intenciones a los hechos concretos” porque, como ha detallado, ‘el Gobierno ha mantenido el tren diario y seguirá invirtiendo en la línea ferroviaria como ha hecho siempre’ por lo que ha considerado que ‘el Gobierno ya ha dado el paso primordial’.

Así, ha añadido que ‘la Junta de Andalucía, como hace en todas las demás provincias andaluzas, bien podría colaborar en la financiación de mejoras en la zona onubense de la Huelva-Zafra’.