PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
May
2016

El PP pide diálogo a la Junta y dar marcha atrás en la fusión hospitalaria

Condavisión | Provincia | 9:22 am

El Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Junta de Andalucía que abra un proceso de “diálogo” para la mejora de las infraestructuras sanitarias y para dar marcha atrás en la fusión hospitalaria entre los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, proceso que ayer recibió el rechazo del Parlamento andaluz.   A través de una PNL presentada por la parlamentaria Carmen Céspedes, el PP logró el respaldo del resto de grupos, a excepción del PSOE, en cuanto a que el Parlamento inste a la Junta de Andalucía a detener una fusión que ya ha recibido el varapalo de la Justicia y para que el Gobierno andaluz mejore las inversiones sanitarias en Huelva.

Céspedes ha calificado de “alarmante” la situación sanitaria en la provincia debido a la falta de medios y a la reducción anual de 20 millones de euros en el presupuesto del sistema sanitario onubense.

La parlamentaria popular ha pedido a la Junta que “dé cumplimiento a la resolución de la Justicia acerca del proceso de fusión, que se aumenten las inversiones y la cartera de servicios de la sanidad onubense y que en un plazo de tres meses se presente un contraproyecto que cuente con la colaboración de los profesionales sanitarios”.

Asimismo, el PP ha explicado que esta fusión ha provocado la derivación de servicios como Cardiología, Ginecología, Pediatría y Obstetricia, Otorrinolaringología, la mitad de Traumatología, Neurología, Neurocirugía desde el Infanta Elena al hospital Juan Ramón Jiménez. “Antes teníamos servicios en ambos hospitales, ahora los tenemos sólo en uno, es decir más esperas y menos medios y graves problemas de personal”.

Un proceso, han recalcado Céspedes, que “la Junta ha ejecutado dando la espalda a la opinión de aquellos que mejor conocen las cuestiones sanitarias, el personal sanitario de ambos hospitales, y con una total falta de transparencia ante los profesionales y los usuarios”. Por ello, han pedido su paralización.   Este hecho es aún más grave cuando Huelva “es la capital y la provincia andaluza con menor ratio de profesionales sanitarios, camas y gasto por habitante de Andalucía”, siendo además la última de España en cualquiera de estos indicadores según el estudio de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).   Además, todas las especialidades están muy por debajo de la ratio española y andaluza en número de especialistas y la creación de este Complejo Hospitalario “no amplia ni mejora ninguna de estas carencias”.

Deja una respuesta

*