- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP pide celeridad a la Junta tras aprobar el Gobierno la segunda fase de las obras del Trasvase

El Partido Popular de Huelva ha valorado hoy de forma muy positiva el nuevo impulso del Gobierno central al Trasvase del Condado. Como ha señalado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha comparecido con los diputados nacionales Carmelo Romero y Juan Carlos Lagares, y el diputado provincial Juan José Volante, el consejo de administración de SEIASA (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias) –dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente–,ha aprobado encomendar a TRAGSA la ejecución de la segunda fase del Proyecto para la Modernización y Consolidación de Regadíos de la Comunidad de Regantes de El Fresno.

Esta segunda fase, ha aclarado el popular, afecta a 851 hectáreas y prevé la construcción de redes de riego, estación de bombeo hasta agrupación de hidrantes y parcelas y telecontrol. El presupuesto previsto es de 9.108.885 euros.

El proyecto, ha destacado el presidente del PP, tiene dos fases. La primera corresponde a instalaciones eléctricas. Esta actuación ya está en ejecución y que encomendada a TRAGSA , tras la autorización del consejo de administración de la Sociedad Estatal, el 28 de febrero de 2014. El presupuesto para esta fase es de 7.823.483 euros (con IVA).

En este sentido, ha señalado que el Gobierno central “ha vuelto a apostar por Huelva como lo lleva haciendo estos dos años”. “Todos los pasos que estamos dando demuestran que el Gobierno apuesta decididamente por el sector agrícola de Huelva y que sigue trabajando para modernizar y consolidar los regadíos con la Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado, entre otros proyectos”.

Así, ha afirmado que “estamos a un solo paso de que el trasvase sea una realidad, y de que la normalidad llegue a los campos del Condado, por eso exijo al PSOE que se ponga las pilas y trabaje como los estamos haciendo en el PP”, porque la Junta no cumple con su parte y es fundamental que tramite el Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana para dejar de condicionar a DIA aprobada por el Gobierno y lastrar este proyecto que el Gobierno sí impulsa”.

Así, ha insistido en que “han sido dos años de intenso trabajo para sacar adelante este trasvase de agua superficial, que permitirá aliviar la presión sobre el acuífero 27 que alimenta a Doñana, además de apuntalar al sector agrícola onubense como motor económico y generador de empleo”.

“En Madrid estamos metiendo prisa, nuestros diputados y senadores están trabajando a diario para que el agua llegue a los campos cuanto antes, y el PP en Madrid, y el Ministerio, lo están demostrando, porque el agua en Huelva es fundamental: el agua es agricultura y la agricultura es empleo y una esperanza para Huelva”, ha declarado el portavoz del PP en el Congreso.