- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP pide al PSOE que ‘arrime el hombro’ y le emplaza a un gran acuerdo con los agentes sociales para el desarrollo de Huelva

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Andrés González, ha arrancado un nuevo curso político que estará marcado por la crisis económica pidiendo a las fuerzas políticas que ‘arrimen el hombro’ y planteando la necesidad de ‘un gran acuerdo por el desarrollo de la provincia’ con la participación de los agentes sociales y el resto de partidos.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el líder de los populares onubenses, que ha incidido en que la obsesión del PP en este nuevo curso será la de ‘dar una respuesta al paro y la crisis económica, que tantos problemas está ocasionando a los pueblos y a las personas de esta provincia’.

En este sentido, ha remarcado que, dentro de las conversaciones entre la Confederación Andaluza de Empresarios (CEA) y el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, para crear una Mesa por el Impulso y el Relanzamiento de la Economía, el PP de Huelva ‘está dispuesto a sentarse con los agentes sociales para sellar un gran acuerdo que relance la economía de la provincia y logre que recuperemos la senda del crecimiento y la creación de empleo’.

Por ello, ha invitado al secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, a que ‘ahora que estrena cargo, cambie esa estrategia de la confrontación política permanente en la que se ha instalado el PSOE allí donde gobierna, y se dedique, precisamente a eso, a gobernar y a remar en la misma dirección’.

Por tanto, ha remarcado González, ‘frecemos la mano tendida al PSOE para que ayude, para que cambie la pancarta por el diálogo, y para que deje de incendiar la calle y gobierne con responsabilidad en la Junta y en la Diputación de Huelva’.

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que ‘corren tiempos difíciles, en los que el Gobierno se está viendo obligado a tomar decisiones complicadas y poco agradables, pero imprescindibles para revertir esta situación y para recuperar la senda del crecimiento y de la creación de empleo’.

‘Sabemos—ha añadido González– de los tremendos esfuerzos que está haciendo la ciudadanía y, por eso, todos los partidos deben arrimar el hombro porque no podemos permitirnos que, por un simple interés político, PSOE e IU hagan de la confrontación su única forma de gobernar’.

González ha recalcado que la provincia ‘necesita gobiernos ágiles, comprometidos, con ideas para salir de esta crisis y no gobiernos vagos e irresponsables que lo único que buscan es esconder su ineficacia y sus recortes tras la crítica al Gobierno central’.
Por ello, el popular ha insistido en que ‘es hora de buscar acuerdos, no de levantar barricadas, es tiempo de tender puentes en vez de derribarlos, porque Diputación y Junta tienen mucho por hacer por esta provincia’.

Sin ir más lejos, González se ha referido a que mañana, en el pleno de la Diputación, el PSOE y su secretario general en Huelva ‘tienen en su mano, como ha pedido reiteradamente el PP, apoyar a los ayuntamientos y a los pueblos facilitando ese fondo de ayuda a los ayuntamientos que están en situación de emergencia y que no pueden pagar a sus trabajadores’. En este sentido, ha remarcado que ‘el PSOE tiene que decidir si le da un salvavidas a los pueblos o los empuja hacia el fondo para que se ahoguen’.

En esta línea, ha añadido que en este nuevo curso ‘hacen falta compromisos con Huelva, en lugar de darle la espalda a esta provincia para desgastar a un gobierno como también, además de la Diputación, está haciendo la Junta, que tiene olvidada a una provincia en la que menos invierte y donde no le paga a nadie porque el Gobierno andaluz se encuentra en suspensión de pagos permanente’.

Así ha recordado que la Junta ‘no paga a las guarderías, debe más de tres millones de euros a colectivos que trabajan con personas con discapacidad, deja a Huelva como la última provincia en políticas activas de empleo reales y paraliza proyectos como la reapertura de la mina’.

Así, ha criticado que la Junta ‘tenga paralizada a esta provincia y justifique esta actitud culpando al Gobierno de su propia ineficacia, mintiendo a los ciudadanos y generando malestar’.
‘Hay que pensar en los problemas de los ciudadanos, no crearles más para conseguir un puñado de votos, por eso queremos alcanzar acuerdos y esperamos que el PSOE responda, porque no se lo pide el PP, se lo pide esta provincia’.

Así, ha aseverado que ‘nosotros no vamos a dejar de trabajar para sacar a esta provincia de la crisis apoyando a las personas, a los ayuntamientos, a las pymes y autónomos, a nuestros sectores productivos e impulsando la actividad económica con inversiones serias que creen puestos de trabajo, algo vital para salir de esta crisis, porque si la gente tiene trabajo, tiene posibilidades de salir adelante’, ha concluido el líder de los populares onubenses.