PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Sep
2016

El PP pide a Susana Díaz que visite los «puntos negros de la sanidad onubense» para que vea «la realidad»

Condavisión | Provincia | 18:07 pm

El secretario general del PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, David Toscano, ha pedido este lunes, tras la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a Huelva, que visite «los puntos negros de la sanidad onubense» para cerciorarse del «mal funcionamiento» de la misma y «la realidad».

Toscano, en rueda de prensa, ha pedido a Díaz que «vea con sus propios ojos lo que está provocando su gobierno», con chares «que no se terminan, otros que no empiezan» y unas urgencias que están «colapsadas» con «unas 150.000 atenciones» durante este periodo de verano, según ha señalado el líder de los populares.

El portavoz del Grupo Popular ha indicado asimismo que muchos pueblos han estado «sin ambulancias y sin atención 24 horas» y que durante el periodo de vacaciones «en la capital no se han cubierto muchas de las plazas».

Toscano ha señalado que «el colmo de todo esto ha sido la avería en el acelerador lineal de radioterapia», que ha provocado «trastornos en el tratamiento de muchos pacientes oncológicos de la provincia», por lo que, según Toscano, «estamos ante una realidad que dista mucho de esa Andalucía imparable de la que habla Susana Díaz», por lo que pide a la presidenta de la Junta de Andalucía «que se dé una vuelta y vea lo que están sufriendo los ciudadanos».

Por ello, Toscano ha adelantado que el grupo popular en el Parlamento de Andalucía pedirá la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, para que explique «todos los puntos negros que ha tenido la sanidad onubense este pasado verano».

Deja una respuesta

*