PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Jul
2014

El PP pide a la Junta que contrate a los mariscadores para campañas de sensibilización de la coquina

Condavisión | Provincia | 13:24 pm

El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía ayudas directas y apoyo al sector de la coquina de la provincia de Huelva, integrado por más de 300 mariscadores, que están padeciendo los rigores del cierre del caladero de este molusco por la incidencia de la toxina DSP. En los últimos seis meses los mariscadores solo han podido faenar apenas 30 días, por lo que su situación es crítica.

Así lo ha expresado hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PP, Guillermo García Longoria, que ha avanzado que su formación política reclamará estas ayudas al Gobierno andaluz a través de distintas iniciativas en el Parlamento andaluz, la Diputación Provincial de Huelva y los ayuntamientos.

Como ha recalcado García Longoria, el sector marisquero sufre una profunda crisis, ya que, de los últimos seis meses únicamente han podido trabajar poco más de 30 días debido al cierre del caladero por la aparición de la toxina DSP. “Hecho que está provocando que los mariscadores y sus familias no tengan para comer porque no pueden trabajar”.

Así, el dirigente del PP onubense ha explicado que “en la provincia de Huelva hay alrededor de 300 afectados en municipios como Almonte, Ayamonte, Isla Cristina o Punta Umbría, a los que la Junta de Andalucía no les da ninguna solución”. Ante la “desidia” de la Junta, el PP, ha subrayado García Longoria, el PP reclamará “ayudas directas para el sector”.

Asimismo, también se va a solicitar a la Junta “la contratación directa de los mariscadores para las campañas de concienciación o de limpieza de zonas degradadas en las playas, especialmente en las protegidas”. En este sentido, el popular ha incidido en que “hace años se llevó a cabo una iniciativa similar para realizar tareas de limpieza de un vertido en el litoral onubense”.

En cuanto a la campaña de sensibilización de la coquina que plantea la Junta, “nada mejor que contratar a los mariscadores afectados por el cierre de la caladero para concienciar a la ciudadanía, puesto que se trata de proteger su medio de vida y nadie está más interesado en ello que los propios mariscadores”.

Estas peticiones, ha remarcado el popular, las vamos a trasladar al Parlamento de Andalucía, a la Diputación y a los ayuntamientos para que el Gobierno andaluz sea consciente del problema y atienda las necesidades de este sector”.

Deja una respuesta

*