PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jul
2016

El PP pide a la Junta que aumente el número de profesores para el nuevo curso

Condavisión | Provincia | 17:53 pm

El parlamentario onubense, Guillermo García Longoria, ha exigido la incorporación de nuevos docentes en los centros onubenses para el próximo curso escolar, ya que “es de urgente necesidad, y con las plantillas actuales no se garantiza la normalidad”.

García Longoria ha recordado que “en el Parlamento andaluz se aprobó, por unanimidad, una iniciativa para la ampliación de las plantillas docentes” y ha asegurado que el PP “estará muy vigilante para que no se quede en papel mojado”.

Ha criticado la intención de la Junta de Andalucía de modificar la orden que regula el Plan de Bilingüismo, reduciendo las horas lectivas adicionales en aquellos centros que son bilingües. Esta medida, ha insistido, “podría dejar en la calle a alrededor de 82 profesores de bilingüismo que, además, en la mayoría de los centros, se aprovechaban para la atención del alumnado con necesidades de apoyo y para sustituciones”.

Por otra parte, el parlamentario onubense ha señalado que ‘la iniciativa que se ha aprobado en el Parlamento exigía al Gobierno andaluz a elaborar y aprobar, en el plazo de tres meses, un Plan de Ampliación de las Plantillas Docentes 2016-2020, con el objetivo de recuperar los más de siete mil puestos docentes que se han perdido en los últimos cuatro años en Andalucía”.

Asimismo, García Longoria, ha resaltado que otro de los problemas que afecta gravemente al profesorado andaluz es el sistema de sustitución de bajas.

Deja una respuesta

*