PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Nov
2022

El PP pide a Espadas que cumpla el código ético de su partido ante el juicio oral al concejal de Almonte

Condavisión | Almonte | 13:31 pm

El presidente del PP de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, ve “inaceptable” que el PSOE siga amparando al concejal socialista en Almonte, José Miguel Espina, manteniéndole las atribuciones de gobierno en el Ayuntamiento cuando se enfrenta a una petición de pena por la Fiscalía de Huelva de cuatro años de cárcel y 15 de inhabilitación para cargo público.

Jiménez ha tachado de “esperpento” que el concejal socialista siga siendo aún parte del Equipo de Gobierno y se siente hoy en el banquillo de los acusados con el “silencio cómplice” del secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, y la dirección provincial.

“En el caso del concejal socialista en Almonte el PSOE el código ético del PSOE queda en un burdo engaño a los ciudadanos, ya que el compromiso de apartar a cualquier cargo público al que se le haya abierto juicio oral demuestra que para los propios socialistas este documento es papel mojado”.

En esta línea, el popular ha calificado de “vergonzoso” que hayamos tenido que llegar a este momento procesal con Espina Bejarano formando aún parte del equipo de Gobierno, lo que está provocando un “inaceptable descrédito” de una institución como el Ayuntamiento de Almonte.

Asimismo, Miguel Ángel Jiménez ha recordado que se da la circunstancia de que los dos últimos concejales de urbanismo de Almonte, ambos del PSOE, están siendo juzgados por presuntos delitos cometidos en el Espacio Natural de Doñana después de que la Fiscalía de Medio Ambiente iniciara las causas de oficio.

En este sentido se ha preguntado “cómo puede el PSOE y su secretario general, Juan Espadas, erigirse como adalides de la conservación de Doñana cuando sus dos últimos concejales de urbanismo en el consistorio almonteño están siendo juzgados por supuestos delitos cometidos en el Espacio Natural y sin embargo callan ante esta lamentable situación”.

En este contexto, el popular ha recordado que el procesamiento del concejal socialista provoco “la protesta de las concejalas populares que pedían ejemplaridad a la alcaldesa de Almonte con el cese de Espina Bejarano, y que derivó en la injusta expulsión de las ediles del mismo mientras no sólo lo mantuvo en el cargo al concejal, sino que premió con mayores atribuciones al que hoy tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados”.

Jiménez ha comparado la distinta forma de actuar del PP y PSOE, poniendo de ejemplo que “semanas antes de que se conociera el procesamiento de Miguel Espina, un concejal del PP de Almonte puso su acta a disposición del partido después de haber sido sorprendido en un establecimiento de restauración fuera del horario COVID. Mientras que nuestros concejales asumen responsabilidades por una mera infracción administrativa, el PSOE calla y permite la permanencia de este concejal en un caso penal”.

Por último, en la valoración política que ha realizado el popular, ha destacado el “compromiso del PP con las instituciones públicas y de quienes las conforman con la legalidad y la ejemplaridad debe ser incontestable, y eso, desgraciadamente no ocurre en el Ayuntamiento de Almonte”.

Deja una respuesta

*