PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Oct
2013

El PP pedirá a la Diputación que ayude a los alumnos de la UHU en materia de transporte y becas

Condavisión | Provincia | 17:57 pm

El Partido Popular de Huelva pedirá en el próximo pleno de la Diputación que la institución reserve una partida de 1,2 millones en los presupuestos de 2014 a la ayuda a los estudiantes de la Universidad de Huelva. Los populares proponen que la ayuda de la Diputación se centre en facilitar el transporte a los estudiantes de los municipios de la provincia a través del Consorcio provincial de Transportes y destinar fondos para que los alumnos con menos recursos puedan cursar sus estudios en la Onubense.

Como ha declarado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, ‘si existe una institución en la provincia de Huelva que ha contribuido al desarrollo social y económico de los onubenses ha sido, sin duda alguna, la Universidad de Huelva. Una Universidad, que nació del apoyo social y unánime de toda la sociedad onubense’.

‘Es por ello, que toda la sociedad onubense debe de seguir apostando por esta institución, incluyéndose las distintas administraciones públicas y, en especial, la Diputación Provincial de Huelva’.

Por ello, ha manifestado que ‘entendemos que en los actuales tiempos de crisis económica, las transferencias recogidas en los presupuestos 2.013 para esta institución son insuficientes del todo’. En el Capítulo VI de dicho presupuesto aparecen como transferencias a Universidades (Universidad de Huelva, UNED y UNIA) tan sólo 110.000 euros, ‘lo que demuestra que para la Diputación Provincial de Huelva, siendo fiel a la historia del PSOE de Huelva (único grupo político que se desmarcó oficialmente de las movilizaciones del 3 de marzo), nuestra universidad no es una prioridad’.
Asimismo, ha informado de que ‘actualmente la Universidad de Huelva desarrolla el programa ‘Matrícula’ para facilitar los gastos de matrícula a los alumnos con bajos niveles de rentas, y creemos que la Diputación Provincial de Huelva debe de tener un papel más activo facilitando a los onubenses la posibilidad de desarrollar estudios superiores’.

Así, los populares van a pedir en el Pleno que ‘la Diputación Provincial de Huelva refuerce el seno del Consorcio Provincial de Transporte los servicios que unen los distintos puntos de la provincia de Huelva con los centros universitarios’.

Del mismo modo, se exigirá que ‘la Diputación Provincial de Huelva diseñe fórmulas para bonificar o subvencionar a los estudiantes onubense los gastos de desplazamientos a los distintos centros universitario a través de un programa ‘Bono-Joven’.

Y, por último, que ‘la Diputación Provincial de Huelva destine en los próximos presupuestos provinciales para el ejercicio 2.014 una partida consistente en apoyar el programa Matrícula de la Universidad de Huelva, con dotación presupuestaria de al menos 1,2 millones de euros para que los estudiantes con menos recursos sientan la ayuda de la Diputación’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD