PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Mar
2012
Los líderes populares onubenses se han reunido esta mañana con el Rector y con el Consejo de Dirección de la Universidad de Huelva para tratar temas de interés común. Ambos entes apuestan por la investigación y por el trabajo conjunto como motor de desarrollo para la provincia.

El PP onubense se reúne con el Consejo de Dirección de la UHU

Condavisión | Provincia | 14:16 pm

En el encuentro mantenido con los populares onubenses, el Consejo de Dirección de la UHU se les ha trasmitido los temas que le preocupan a la institución, fundamentalmente los relacionados con la propia financiación, las infraestructuras, la investigación y las relaciones con las empresas y con la sociedad.

Entre estas propuestas, el PP ha puesto sobre la mesa el desarrollo de la industria agroalimentaria a través de la creación de un fondo capital semilla de 15 millones de euros para investigación e innovación que haría más competitivas a las industrias onubenses.

Y es que esta visita a la UHU ha servido también para que los populares hicieran llegar al Rector y al Consejo de Dirección algunas de las propuestas que el PP lleva en su programa electoral y que conciernen directamente a Huelva y a su universidad.

Pedro Rodríguez ha manifestado a todo el equipo y al rector su satisfacción como alcalde por el papel tan importante que la universidad juega en la provincia, no sólo en lo que respecta a su docencia y la formación de nuevos líderes sociales.

En este sentido, también ha resaltado, su labor investigadora y su vínculo con las empresas para hacer que sean más competitivas y puedan desarrollar todas sus posibilidades especialmente en el campo agroalimentario.

Estos sectores son, según Rodríguez, aquellos que en el futuro ‘nos harán mejores competidores’ y ayudarán a consolidar muchos de los productos que hoy salen de Huelva sin el valor añadido. La universidad se presenta, según explicaron los populares, ‘como garantes de ese valor a través de la investigación que desarrolla’.

Rodríguez ha trasladado la total disposición de su partido con la universidad y la esperanza de que tras el 25 de marzo el nuevo gobierno andaluz mantenga la misma complicidad con la institución que hasta ahora ha tenido el ayuntamiento.

Deja una respuesta

*