PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
14
Sep
2015

El PP onubense exige a la Junta que pague la deuda con los ayuntamientos

Condavisión | Provincia | 12:57 pm

El presidente de los populares onubense, Manuel Andrés González, ha criticado que la Junta de Andalucía continúe sin pagar sus deudas, dice, a los ayuntamientos de la provincia de Huelva. Concretamente, González se ha referido a la deuda de los PROFEA, los planes de empleo y planes especiales anunciados por la administración andaluza.

«La morosidad de la Junta de Andalucía con respecto a los ayuntamientos de la provincia, está poniendo en riesgo el pago de las nóminas y la ejecución de los servicios mínimos por parte de los distintos consistorios onubenses», ha asegurado González.

Por ello, ha insistido en que se ha iniciado ya en el Parlamento andaluz una ofensiva institucional, que el PP va a continuar en los ayuntamientos y en la Diputación, «para que la Junta se ponga al día con los consistorios». Del mismo modo, ha instado a los ayuntamientos gobernados por el PSOE a que también exijan el pago de estas cantidades, «con el fin de que la Junta deje de ser la administración más morosa».

«El Gobierno andaluz no hace obras en esta provincia, no cumple sus promesas, y ahora tampoco paga lo que promete cuando el dinero que adeuda es un dinero que no sale de sus presupuestos», ha enfatizado Manuel Andrés González, quien ha subrayado que «ya está bien de anunciar planes estrella cuando llegan las elecciones y dejarle la factura a los ayuntamientos, a los que el PSOE no para de exprimir».

Por ello, el PP ha adelantado que los alcaldes y alcaldesas popoulares remitirán una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que conozca de primera mano la situación de la administración que dirige con respecto a los ayuntamientos de la provincia de Huelva.

Igualmente, se presentarán mociones en los consistorios, en la Diputación, y nuevas iniciativas en el Parlamento, reclamando el pago de las deudas. «Y si esta situación persiste, no descartamos iniciar concentraciones hasta que la Junta pague a los ayuntamientos, que están pasando una situación delicada, todo lo que les debe», ha concluido González.

Deja una respuesta

*