- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP ofrece un ‘gran pacto social’ en defensa de los regadíos y el sector agrícola del Condado

El Partido Popular de Huelva ha ofrecido hoy un ‘gran pacto social en defensa de los regadíos y del sector agrícola de la provincia’ para sacar del debate político entre partidos las disputas políticas en un tema tan sensible como el agua.

Así lo ha manifestado hoy el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, al término de la reunión que ha mantenido con cargos públicos del PP y alcaldes de la comarca del Condado, y una nutrida representación de la Plataforma en Defensa de los regadíos del Condado, con su portavoz, Ángel Gorostidi, a la cabeza.

González ha incidido en que ‘es necesario que todas las administraciones, partidos y, en definitiva, toda la sociedad civil de esta provincia, rememos en la misma dirección para conseguir que el agua llegue al Condado y se dé seguridad a los agricultores de esta comarca, que suponen un importante motor económico y de empleo en la provincia’.

En este sentido, ha apuntado que ‘el PP se encuentra trabajando sin descanso para que la Declaración de Impacto Ambiental que permita el inicio de las obras del Trasvase del Condado llegue cuanto antes, y nos consta la sensibilidad del Gobierno a este respecto porque está acelerando todo lo posible la tramitación de este proyecto’.

Del mismo modo, ha señalado que este pacto social debe incluir la colaboración de todas las administraciones por el bien de esta provincia y sus agricultores, en referencia a la tramitación de la DIA y de la resolución del Plan de Regadíos de la Corona Norte, cuya aprobación tiene pendiente la Junta de Andalucía desde el año 2007.

El los dos años que el PP lleva en el Gobierno hemos apostado de manera inequívoca por el agua en Huelva, porque entendemos que el agua es empleo y el sector agrícola es fundamental en la economía onubense’. Por ello, ha avanzado que la publicación de la DIA se hará ‘pronto’.

González ha destacado ‘el consenso alcanzado en la reunión de hoy con los agricultores, de la que ha salido el compromiso de que tenemos que estar todos en el mismo barco y reclamar a todas las administraciones, independientemente de su color político, celeridad en una obra fundamental para esta el futuro de esta provincia’.

En este punto ha recordado que ‘el Trasvase del Condado no es una obra que dependa exclusivamente de una administración, sino que es cosa de dos; Gobierno central y Junta de Andalucía, y ambas administraciones deben hacer todo lo que esté en su mano porque los agricultores están ya cansados de peleas políticas y demandan el entendimiento de todas las administraciones’.