El PP ha obtenido en estas elecciones generales tras el recuento de votos definitivos de la junta electoral provincial un total de 115.651 votos; el PSOE 106.835 e IU 18.532, lo que supone un aumento de votos para el PP de 155, 108 para el PSOE y 23 para IU.
Según los datos facilitados, en el caso del PP, esta formación ha obtenido 90 votos más en la localidad de Alájar por un error de transcripción, ya que en vez de figurar los 91 votos, tan solo figuraba uno. El resto de votos han sido captados de los onubenses que residen en el extranjero.
Por su parte, según ha informado el PSOE en un comunicado, los ciudadanos onubenses residentes en el extranjero han mostrado ‘su respaldo y su confianza’ en el Partido Socialista en estas elecciones generales, como así se desprende de los datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el extranjero (CERA), tras el escrutinio realizado este miércoles, en el que los socialistas han ganado al PP ‘por una amplia mayoría en votos’.
Así, el PSOE ha obtenido el respaldo del 44,4 por ciento en el Congreso frente al 26,7 por ciento del PP. Asimismo, los representantes socialistas al Senado también han obtenido un mayor número de votos que el PP, lo que deja patente que estos ciudadanos, según han indicado, que una vez más, ‘han vuelto a depositar su confianza en el PSOE como la formación política más capacitada para salir de la crisis garantizando los derechos sociales’.
Los socialistas han agradecido el apoyo de estos ciudadanos que pone de manifiesto que los onubenses residentes en el extranjero ‘siguen apostado por las propuestas concretas, claras y reales para el difícil momento que atravesamos, frente al programa oculto de Rajoy, del que sólo se conocen algunos de los recortes que tiene plantado hacer’.