PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
28
May
2013

El PP logra que la Junta asuma el dragado de los puertos de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte

Condavisión | Provincia | 18:02 pm

El Partido Popular ha logrado hoy en el Parlamento andaluz que la Junta se comprometa a realizar el dragado de los puertos onubenses de Punta Umbría, Ayamonte e Isla Cristina ante los problemas de calado que presentan y que afectan al sector pesquero y al resto de embarcaciones. Así lo ha aprobado la Comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a raíz de una Proposición no de Ley presentada por la parlamentaria onubense del PP, María Sacramento.

La iniciativa del PP ha salido adelante con los votos de todos los grupos políticos aunque ha contado con la oposición de IU y PSOE a que las tareas de dragado de estos puertos sea permanente, como solicitaba el PP a petición del sector pesquero onubense.

Como ha explicado la parlamentaria del PP ‘el PSOE, a través de la diputada Cinta Castillo, ha pretendido eludir la responsabilidad y las competencias de la Junta de Andalucía con una enmienda solicitando la implicación del Gobierno Central, que fue rechazada por el grupo proponente’.

Asimismo, Sacramento ha indicado que ‘la diputada socialista también tachó de inútil una iniciativa que viene refrendada por el sector pesquero y a la que posteriormente acabó votando favorablemente’.

Por ello, el PP ha invitado, tanto a la consejera de Fomento como al consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ‘a comprobar in situ a bordo de un barco, la grave problemática que sufren los pescadores’.

Sacramento también ha subrayado que IU, ‘aunque se manifestó en desacuerdo con la draga permanente, si votó a favor de los dragados, postura que materializó mediante una enmienda que fue aceptada por el PP al considerar que la unión de los grupos siempre será favorable al sector pesquero y sus demandas’.

Ahora, ha concluido Sacramento, ‘solo cabe esperar que los trabajos den comienzo lo antes posible porque la falta de calado en la bocana de acceso a la ría de Punta Umbría puede llevar, incluso, al cierre preventivo del puerto pesquero, algo que sería muy perjudicial para este importante sector productivo que es la pesca de la localidad’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD