PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
27
Mar
2013

El PP lamenta que PSOE e IU voten en contra del manifiesto presentado en el pleno extraordinario en el que se aboga por la colaboración entre el Gobierno central, la Junta y el Puerto

Condavisión | Almonte | 13:01 pm

El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy que la Diputación Provincial se haya negado a aprobar el manifiesto presentado por el grupo de diputados provinciales del PP para que la Junta de Andalucía convenie con el Gobierno central la mejora y mantenimiento de la línea férrea Huelva-Zafra. Esta negativa se ha producido esta mañana durante el pleno extraordinario solicitado por el PP y en el que el equipo de gobierno del PSOE y el grupo de IU se han opuesto a la iniciativa popular.

Como ha señalado al término de la sesión el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, ‘PSOE e IU han hecho un frente común contra la línea Huelva-Zafra porque parece que están como locos por que esta línea se cierre, para así tener un argumento más de confrontación con el Gobierno’.

En este sentido, el popular ha vuelto a garantizar que está línea se va a mantener abierta y que el PP ‘va a seguir trabajando para ello, como siempre hemos hecho tanto cuando hemos estado en la oposición como en el Gobierno’.

Sin embargo, ha criticado que PSOE e IU ‘tengan un doble discurso con este servicio ferroviario y se opongan a que la Junta de Andalucía y el Puerto también colaboren’.

‘Hemos traído a este pleno un manifiesto, el único que se ha presentado, que era asumible por todas las fuerzas políticas, pero hemos visto, una vez más, como PSOE e IU se alían para impedir que la administración que ellos gobiernan, la Junta de Andalucía, dé la cara por esta provincia y se implique con Huelva’.

Barragán ha puesto de manifiesto la ‘hipocresía’ de PSOE y de IU que, en el último pleno ordinario de la Diputación aprobaron junto al PP una moción para instar a la Junta y al Puerto a colaborar con el Gobierno ‘pero, cuando hemos presentado un manifiesto para formalizar ese compromiso a través de la figura de una convenio, se han quitado la careta y han demostrado que no les importa la Huelva-Zafra y que su único interés es atacar al Gobierno central’.

Barragán ha manifestado que el PSOE ‘nunca ha creído en esta línea’ y ha recordado que en el año 2004 desde el Gobierno ‘ya abogaba por cierre justificándolo en su baja ocupación’.

Por otro lado, el popular también ha recalcado que ‘es curioso que hoy IU se haya opuesto a que la Junta colabore con el Gobierno en el mantenimiento y mejora de esta línea, cuando en 2006, en un pleno, pedía a través de una moción la firma de un convenio similar al que hoy solicitamos entre Gobierno y Junta’.

‘Hoy ha quedado claro que al PP no le duele reclamarle al Gobierno que invierta en esta línea ferroviaria y que al PSOE y a IU le salen sarpullidos cuando se trata de pedirle colaboración y dinero a la Junta o al Puerto, porque mantienen una postura cuando gobiernan y otra distinta cuando no’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD