PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Mar
2016

El PP lamenta que el PSOE saque pecho cuando ha bloqueado durante años el trasvase

Condavisión | Provincia | 18:21 pm

El Partido Popular ha recordado hoy al PSOE que si el agua ha llegado al Condado ha sido por el trabajo del Gobierno de España y, en especial, por la implicación directa de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Como ha señalado el presidente provincial del PP onubense, Manuel Andrés González, “el PP, en una legislatura, ha dado una solución definitiva para los regadíos del Condado, como reconocen los propios agricultores”.

González ha matizado al PSOE que “el Gobierno andaluz que preside Susana Díaz es el mismo que ha tardado nada menos que diez años en aprobar el Plan de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana, un plan necesario para llevar a cabo el trasvase” por lo que ha criticado la “hipocresía” del PSOE que “no ha hecho nada por los agricultores onubenses y se permite el lujo de criticar a quién ayuda y soluciona los problemas de los agricultores de Huelva”.

González también ha precisado que el Gobierno ha invertido en 4 años, “nada menos que 200 millones de euros en los regadíos onubenses” y que “la ministra de Empleo y Seguridad Social viene a Huelva a conceder los documentos oficiales que dan tranquilidad, garantía y seguridad a los agricultores y que el Gobierno del PSOE nunca entregó”.

La emisión de estos certificados, ha apostillado el presidente del PP de Huelva, suponen un paso más en el compromiso adquirido con los regantes de El Condado por el Gobierno de España que, además de haber finalizado las obras para hacer efectivo el trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos de agua desde el Sistema General Andévalo-Chanzas-Piedras a la cuenca del Guadalquivir, ha adquirido por 49,8 millones de euros la finca de Los Mimbrales y sus 6,8 hectómetros cúbicos de derechos privados de agua, que ayudarán a recuperar el equilibrio ambiental del acuífero Almonte-Marismas y para mejorar el suministro de agua a los regantes y al mantenimiento y creación de empleo en Huelva.

A ello, hay que sumar el compromiso de impulsar mediante una ley el segundo trasvase del Condado de 15hm3 que han pedido los agricultores.
Del mismo modo, González ha recordado al PSOE que, “además de llegar tarde, ahora cuando el Gobierno ha traído el agua al Condado, la Junta sigue poniendo chinas en el camino de los agricultores”.

Así, se ha referido al Plan Especial de la Regadíos de la Corona Norte de Doñana, “una injusticia más del PSOE, que está dejando sin posibilidad de este plan a cientos de agricultores de Lucena, Bonares, Moguer, Rociana, Almonte o Bollullos y, por tanto, sin posibilidad de tener agua para regar sus campos a muchos agricultores que tradicionalmente han tenido esa posibilidad”.

En Huelva hay y seguirá habiendo agua gracias al Gobierno de España. Lo que hace falta es la voluntad de todos.

Deja una respuesta

*