PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
20
Ene
2015

EL PP lamenta que el PSOE renuncie al consenso por las infraestructuras para promocionar a su candidato en Huelva

Condavisión | Provincia | 18:32 pm

El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy que el PSOE haya sacrificado el espíritu de consenso para politizar la constitución del Grupo de Interés por las Infraestructuras de Huelva. En rueda de prensa, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha señalado que ‘el PSOE ha hecho todo lo posible para politizar este grupo y para que el PP no estuviera’.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE ‘con un claro interés partidista ha tratado de promocionar a su candidato en Huelva, dándole un papel protagonista cuando es un grupo que deben liderar la sociedad civil y las administraciones’. ‘Al PSOE se le ha visto el plumero nuevamente, no está por la labor de apostar por la consecución de las infraestructuras, sino por la de intentar utilizar este foro para confrontar con el Gobierno’.

Prueba de ello, afirma González, es que el PP ‘ha tratado hasta el último momento de que se incluyeran en el documento final todas las infraestructuras pendientes en la provincia de Huelva, pero no ha sido posible’.

El PP, ha señalado, ‘no está en este grupo porque el PSOE se ha empeñado en politizarlo, como hemos visto en su presentación, y porque el documento que se ha presentado hoy es un documento a medias, incompleto, porque en él no están todas las infraestructuras’. Así, ‘el PP echa de menos en este reivindicaciones históricas como la conexión con Cádiz por carretera, los accesos a la Costa desde la A-49 o los puentes a Punta Umbría, que no están’.

González ha señalado que ‘el PP siempre ha trabajado por la llegada de las infraestructuras a Huelva, y así lo está haciendo el Gobierno’. Asimismo, ha añadido que ‘nunca’ se han hemos negado a reclamar a nuestro propio Gobierno proyectos necesarios para Huelva como la mejora de la Huelva-Zafra o la mejora de la línea férrea con Sevilla que hoy están en los presupuestos Generales del Estado porque el PP las ha reclamado.

En este mismo sentido, ha añadido que ‘siempre han abogado por el consenso con otras fuerzas políticas, como hemos demostrado con la Mesa por el Empleo o el Pacto por las Infraestructuras, propuestas en las que siempre hemos invitados a todos los partidos pero en las que el PSOE no ha querido estar’.

Igualmente, ha indicado que ‘al margen de la foto de hoy, el PP va a seguir trabajando por la consecución de las infraestructuras en Huelva y no descartan formar parte de este grupo de interés, pero cuando haya un documento que recoja todas las infraestructuras pendientes y cuando el PSOE deje de politizarlo’.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD