PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
8
Abr
2013

El PP lamenta que ‘Almonte vuelva a las cabeceras de prensa por casos de presunta corrupción en la etapa socialista’

Condavisión | Almonte | 19:15 pm

La información publicada por el diario El Mundo en su edición de hoy lunes, 8 de abril, titulada ‘La juez apunta al nuevo fondo de reptiles’, sobre las pesquisas iniciadas por Mercedes Alaya sobre los cursos de formación de la Junta y el párrafo que cita textualmente, a propósito de los informes emitidos por la Cámara de Cuentas: ‘uno de los casos más llamativos es el del Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible de Almonte (FORMADES), que acreditó solo 1.767.735 euros de la subvención de 2.873.484 euros (2008), y 932.781 de la ayuda de 1.915.000 euros en 2009’, ha motivado las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, José Joaquín de la Torre (PP).

Este, ha manifestado su tristeza porque Almonte vuelva a aparecer vinculado con casos de corrupción durante la etapa socialista. ‘Por ahora, faltan más de dos millones de euros que no sabemos dónde han ido a parar. Lo que sí sabemos es que no han servido para promover la formación en el municipio, ni para pagar a los proveedores, a los alumnos y monitores, o al Ayuntamiento’.

Del mismo modo, ha recordado que el Consorcio ha pertenecido todos estos años a la Consejería de Empleo, ‘pero todos los almonteños sabemos que el PSOE de Almonte ha incidido muy directamente en las decisiones que se tomaban. Paco Bella hacía y deshacía a su antojo en FORMADES. No podemos olvidar la gerencia durante un largo periodo de una ex concejala del Ayuntamiento, Ana María Orihuela, familiares, así como el esposo de la actual secretaria local de los socialistas, Rocío Espinosa’, ha trasladado.

Como muestra de la opacidad en la gestión, De la Torre ha explicado que el Consejo Rector no se reúne desde hace año y medio. El Ayuntamiento forma parte de este organismo como uno de la docena de miembros con los que cuenta, ligados en su mayor parte a la Junta de Andalucía. ‘Afortunadamente, aquí no sucede como con la sociedad Parque Dunar, de donde huyeron dejándonos las deudas y los trabajadores’.

‘Como estamos viendo, la marcha de entidades calificadas como estrella en el desarrollo sostenible durante la etapa de gobierno socialista es contundente y desastrosa: Doñana 21 sin técnicos y solo con políticos ligados al PSOE –entre ellos, la mujer del mismo Francisco Bella como coordinadora general-, Parque Dunar cerrado con deudas por importe de 257.000 euros, y ahora FORMADES con indicios de irregularidad’, ha sostenido.

Por último, ha comunicado que ‘el Ayuntamiento se reserva las acciones políticas que podrá llevar a cabo en primera instancia, o posteriormente judiciales, para aclarar estos hechos’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
20:00 - 20:30
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD