PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Ago
2016

El PP, indignado ante la falta de médicos en Nerva

Condavisión | Provincia | 19:00 pm

El portavoz del Partido Popular de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación ante la carencia de médicos en el Centro de Salud de la localidad. Lozano ha exigido una solución urgente al delegado de Salud de la Junta de Andalucía, pues “es inadmisible que a lo largo de gran parte de la mañana de hoy sólo haya habido un facultativo en el centro de salud de Nerva, cuando la dotación que debería tener el Consultorio es de cuatro médicos de familia y un pediatra”.

El portavoz popular denuncia que los vecinos y vecinas de Nerva “ya están hartos de sufrir la irresponsabilidad de la Delegación de Salud, pues no es lógico que un profesional sanitario haya estado dos horas en el centro de salud y a las 10 se haya tenido que marchar a una población de la Sierra a 39 km de distancia de Nerva”.

Esto evidencia, ha añadido el popular, “la pésima política sanitaria de la Junta de Andalucía, pues se contratan muy pocos profesionales para cubrir las bajas y vacaciones de verano, y los que se contratan están una parte de su horario laboral en la carretera desplazándose de unas poblaciones a otras”.

Lozano ha manifestado que “es indignante que el alcalde de Nerva siga guardando silencio ante este problema, y más aún cuando el tema afecta a la salud de vecinos”. “Ha quedado más que demostrado que Domingo Domínguez no quiere molestar a los políticos del PSOE y que antepone su cargo de diputado provincial a la salud de los vecinos y vecinas de Nerva”, ha apostillado el popular.

El portavoz popular ha afirmado, por último, que “hoy se han cursado algunas reclamaciones en el centro de salud denunciando la situación”, por lo que ha reclamado que “de una vez por todas el delegado de Salud aporte la solución que demandan los vecinos y vecinas de Nerva”.

Deja una respuesta

*