PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Jul
2011

El PP hará una encuesta a pymes y autónomos sobre sus propuestas ante la crisis y las incorporará a su programa

Condavisión | Provincia | 10:24 am

El coordinador provincial del Foro del PP de Huelva, Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que el partido realizará un sondeo entre pymes y autónomos de la provincia para ‘solicitar a la clase empresarial onubense, a través de este cuestionario, propuestas de mejora sobre la acción política del PP de Huelva’.

Según ha informado el PP en una nota, esta encuesta vendrá a reforzar la iniciativa impulsada por el PP de Andalucía mediante la realización de un sondeo empresarial que permita establecer una agenda de acciones económicas que se lleven a cabo desde la Junta de Andalucía.

En concreto, Riquel ha señalado que van a reforzar ‘la muestra de empresas seleccionadas para la provincia de Huelva, incluyendo preguntas sobre la valoración de los empresarios onubenses de temas propios de nuestra provincia’.

En ese sentido, ha aclarado el coordinador provincial del Foro Soluciones para la Crisis, ‘destinaremos un bloque de esta encuesta a pedirle a los empresarios onubenses su opinión sobre la necesidad de la puesta en marcha de varias infraestructuras como la autovía Huelva-Cádiz, el desdoble de la N-435, la llegada del AVE a Huelva o la necesidad de un futuro aeropuerto en nuestra provincia’.

Otro de los bloques de este sondeo, ha explicado Riquel, estará orientado a valorar ‘qué influencia están teniendo en la economía onubense las políticas desarrolladas por las distintas administraciones socialistas, ya que somos la provincia con menor crecimiento económico y una de las que tiene mayor tasa de desempleo’.

El PP también preguntará a pymes y autónomos ‘cuáles son las principales barreras que un emprendedor se encuentra en la provincia de Huelva para poner en marcha una idea de negocio’.

Y es que, como ha señalado Francisco Riquel, ‘siempre hemos creído, y así se lo hemos hecho saber a los empresarios, que un pilar fundamental para afrontar la crisis actual son las empresas, en particular las pymes y autónomos’.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha recordado que ‘desde noviembre de 2008 hemos mantenido unas 17 reuniones sectoriales con empresarios, asociaciones empresariales de diversos sectores, o asociaciones empresariales de carácter comarcal con la intención de que nuestras propuestas estén en línea con las exigencias del sector empresarial’.

‘Tenemos la convicción de que esta crisis sólo nos saca las empresas y en la medida de que a las pymes, autónomos y al tejido empresarial onubense les vaya bien, al resto de la sociedad nos irá bien’, ha enfatizado.

Por último, Francisco Riquel ha detallado que actualmente en el PP de Huelva está trabajando en el diseño del cuestionario que remitiremos a los empresarios. Durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, ‘procederemos a enviar estos cuestionarios a través de un muestreo estratificado, en función del volumen de negocio, del sector de actividad y del número de trabajadores’, ha remarcado.

Ya en la segunda quincena de septiembre, desde el PP ‘analizaremos los datos y los complementaremos con un Panel de Expertos’, de forma que estos datos ‘nos permitan establecer las prioridades de la clase empresarial onubense y actualizar nuestra propuestas en materia empresarial con el objetivo de incluir dichas propuestas en el programa marco provincial con el que nos presentaremos a las próximas elecciones generales y autonómicas’, ha concluido el coordinador provincial del PP del Foro Soluciones para la Crisis.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD