PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Nov
2011
Fátima Báñez asegura en Minas de Riotinto que el PP es el partido del 'sí a la mina' y apuesta por la reapertura para generar 1.200 empleo en la Cuenca Minera

El PP garantiza el compromiso y apoyo del Gobierno de Rajoy con la reapertura de la mina de Riotinto

Condavisión | Provincia | 11:54 am

El Partido Popular de Huelva ha apostado nuevamente por la reapertura de la Mina de Riotinto. Así lo ha manifestado hoy en un acto público celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, la candidata al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, quien ha manifestado el compromiso y el apoyo el próximo Gobierno de Mariano Rajoy con la Cuenca Minera y con la reapertura de la mina.

Para Báñez, la reapertura es un asunto de ‘vital importancia’ para la comarca y para la creación de empleo en una Cuenca Minera que tiene a la mitad de su población activa en el paro.

Para la popular, que ha estado acompañada por el candidato al Senado, Matías Conde, el candidato al Congreso, Carmelo Romero, la parlamentaria andaluza Loles López, y la alcaldesa de la localidad, Rosa Caballero, entre otros dirigentes del PP, ‘el PSOE se ha caracterizado por castigar esta comarca, convirtiendo a sus ciudadanos en los grandes sufridores de la provincia’.

Como ha destacado la dirigente popular, ‘no entendemos cómo el PSOE se puede oponer al deseo de toda una comarca que lo único que quiere es trabajar’. Para Báñez, ‘es evidente que el PP es el partido de la mina, y el PSOE el del bloqueo a la mina’.
‘Está claro que para PSOE es más importante defender a sus gobiernos que apostar por el empleo, porque el proyecto de la reapertura de la mina supondría la creación de 1.200 puestos de trabajo en una comarca en la que el 50 por ciento de su población activa está en el paro, por culpa precisamente del PSOE y de su política de constante bloqueo a este y otros proyectos’, ha asegurado la candidata popular.

La dirigente popular, además, ha recordado que ‘el PSOE sólo da malas noticias a la Cuenca Minera, ya que lo único que ha hecho es retrasar la reapertura de la mina’.

El PP ha subrayado que el proyecto para la reapertura de la mina supondría la creación de unos 1.200 puestos de trabajo en la zona por lo que lo ha considerado ‘fundamental’ para una Cuenca Minera que ‘no puede esperar más’.

Báñez ha señalado que el PP “siempre ha estado a favor de la mina” y ha valorado la iniciativas que el PP ha llevado a cabo en los últimos tiempos, como por ejemplo, la recogida de 2.500 firmas pidiendo la reapertura de la mina, ‘por lo que es evidente que el PSOE no está del lado de los ciudadanos, que reclaman la reapertura urgente de la mina’.

Igualmente, ha reconocido la labor de la alcaldesa de Minas de Riotinto, ‘que está liderando la reivindicación de la mina para que en esta comarca se pueda generar empleo’, una labor, como ha añadido Bañez, ‘en la que contará con el respaldo del PP porque para nosotros lo primero va a ser el empleo’.

Báñez, por último, ha señalado que ‘el PP apostará a partir del 20-N por la mina desde Madrid porque en esta comarca se está jugando el empleo, la confianza y el futuro. Un futuro que se juega también con otros proyectos mineros de la provincia que el PSOE bloquea impidiendo el desarrollo de los territorios y de sus ciudadanos’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD