PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
2
Dic
2013

El PP exigirá con mociones que la Junta devuelva los 11 millones que le ha quitado a los ayuntamientos

Condavisión | Provincia | 18:01 pm

El Partido Popular de Huelva reclamará a través mociones en los ayuntamientos y en la Diputación Provincial de Huelva que la Junta de Andalucía pague los 11,5 millones que el Gobierno andaluz le ha quitado a los ayuntamientos de la provincia de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) en los presupuestos de 2014.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quién ha señalado que ‘los presupuestos de la Junta para 2014 suponen una nueva vuelta de tuerca en la estrategia antimunicipalista de maltrato a los ayuntamientos y diputaciones emprendida por el gobierno del bipartito’.

El popular ha asegurado que ‘la Junta asesta otro duro golpe a los consistorios al recortar en un 15 por ciento de media la participación de los ayuntamientos onubenses en los tributos de la Comunidad, medida que supone la pérdida de 11.5 millones de euros para la provincia’. Una cantidad que hay que sumar a los 4 millones que ya retuvo el año pasado, con lo que en sólo dos años, le ha quitado más de 15 millones a los ayuntamientos onubenses y 180 a los ayuntamientos andaluces.

A este respecto, González ha declarado que ‘PSOE e IU adoptan esta decisión en contra de una Ley autonómica aprobada en 2010, que establecía que esta participación en los tributos autonómicos por parte de los ayuntamientos debía ser progresiva para facilitar la descentralización’.

Esta decisión de la Junta ‘es un verdadero ataque a los ayuntamientos que cuando más necesitan del dinero de la Junta, menos van a recibir’. Así, ha añadido que ‘los ayuntamientos, gracias al PSOE y a IU, tendrán menos dinero, y esto va afectar a los servicios que tienen que prestar a sus ciudadanos’.

Para el PP, en tiempos de crisis, ‘la Junta debería apoyar más que nunca a los pueblos, pero lo que está haciendo es precisamente lo contrario: apoyar menos que nunca y empobrecer a nuestros pueblos’.
González, ha añadido que ‘la Junta es la administración que más dinero le debe a los ayuntamientos y, encima, ahora les quita dinero’.

Por ello, ha anunciado que el PP de Huelva va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para que la Junta rectifique y le dé el dinero que a cada ayuntamiento le corresponde. También lo hará en la Diputación, ‘donde reclamaremos que la Junta pague lo que debe y que PSOE e IU no le quiten más dinero a los pueblos y a los onubenses’.

‘Frente a una Junta que no le paga a nadie y que le recorta dinero a los ayuntamientos, tenemos a un Gobierno del PP sí cree en el municipalismo y que apuesta por evitar la duplicidad de competencias con la Reforma de la Administración Local’.
Así, González ha puesto de manifiesto que ‘el bipartito de perdedores ha preferido un año más, mantener una estructura política duplicada y mastodóntica en vez de cumplir la Ley y dar a los Ayuntamientos lo que les corresponde’.

De nuevo, ha señalado el presidente popular, ‘las entidades locales resultan maltratadas por una Junta de Andalucía que ya no es solo su mayor morosa, sino también su mayor enemiga al hurtarles lo que les corresponde y, en definitiva, recortando a los ciudadanos, que ven mermados los servicios que desde las Corporaciones Locales se prestan’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 13:30
Pleno Rociana
13:30 - 14:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos.
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, ALOSNO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD