- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP exige responsabilidades por el expolio del yacimiento del Seminario

El PP de Huelva exige responsabilidad por el expolio del yacimiento del Seminario. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa, su presidente, Manuel Andrés González que, además ha afirmado que “Ayuntamiento de Huelva y Junta de Andalucía se pasan la pelota unos a otros para quitarse el marrón de encima” del mayor expolio ocurrido en la provincia por lo que entienden que “alguien miente”.

En este sentido, González va a pedir en el Parlamento a la Consejería de Cultura que le facilite el informe realizado sobre los efectos que han podido provocar los movimientos de tierra en el yacimiento arqueológico denominado Santa Marta-La Orden, en el que se hallaban restos originarios del Calcolítico.

González ha subrayado que el Ayuntamiento “no puede dar carpetazo a este asunto tan grave con el cese de un funcionario”, refiriéndose al cese del jefe de servicio del Área de Urbanismo del Consistorio capitalino, “tapando así sus vergüenzas y dando por cerrado el mayor expolio ocurrido en la provincia”. A este respecto, ha asegurado que el PP “no lo va a consentir” y que va a exigir que Ayuntamiento y Junta “den la cara por lo ocurrido”.

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, además, ha considerado que “el caso es de suficiente gravedad y de gran envergadura como para cerrarlo en falso como pretende el Ayuntamiento con el cese de un funcionario”, indicando además que “está claro que alguien está mintiendo y se está escondiendo para no decir la verdad”.

También, ha lamentado que “la Junta diga una cosa y el Ayuntamiento, lo contrario”, por eso considera que “ambas administraciones se están pasando la pelota unos a otros y parece que alguien miente”.

Por último, González ha hecho hincapié en que es el Ayuntamiento de Huelva “el que tiene que velar” por esos terrenos “y si se están haciendo movimientos de tierra o no para dar las oportunas licencias”. Por tanto, ha insistido en que el Consistorio “tiene la obligación de vigilar y debería haberse percatado que se estaba moviendo la tierra en esta parcela en concreto”.