PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
27
Oct
2016

El PP exige a la Junta que pare la fusión y “devuelva la dignidad” a la sanidad onubense

Condavisión | Provincia | 17:15 pm

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha exigido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que detenga “inmediatamente” la fusión hospitalaria en Huelva tras la sentencia del TSJA que anula este proceso por haberse vulnerado los derechos de los trabajadores. González también ha solicitado a Díaz que “depure responsabilidades” después de este segundo varapalo judicial.

En rueda de prensa, González ha indicado que el proceso de fusión hospitalaria se ha llevado a cabo “sin contar con la opinión de los trabajadores del SAS” por lo que “se obvió una garantía básica constitucional y la libertad sindical demostrando la soberbia de la señora Díaz que ha realizado la fusión sin contar con nadie”.

González ha afirmado que Díaz “no ha escuchado ni a la calle, ni a la oposición ni a los profesionales” y ahora “su ordeno y mando tiene consecuencias”, por lo que ha pedido que “escuche a los jueces” y depure responsabilidades en cuanto a los dos consejeros de Salud que han pasado por el puesto, “una que puso en marcha la fusión y otro que la ejecuta”.

El dirigente popular ha señalado que el proceso de fusión ha sido “un fracaso” al que hay que sumar el “clamor social” por la pérdida de dignidad de la sanidad debido a la gestión de la Junta. “Los onubenses no nos merecemos una sanidad pública con listas de espera interminables, falta de material, escasez de profesionales y personal y falta de camas, ni casos de ratas y ratones y brotes de sarna en los hospitales de Huelva”, ha añadido.

Del mismo modo, González ha incidido en que el proceso de fusión ha sido “un despropósito”, por lo que la Junta de Andalucía “lo que tiene que hacer a dialogar con los profesionales sanitarios ante este clamor social en la provincia”.

Respecto a la petición de que se depuren responsabilidades, González ha recordado que hasta ahora “nadie ha reconocido su error, y los onubenses se merecen al menos una disculpa” por lo que ha pedido una “rectificación en lugar de seguir”.

Según ha declarado González, solo hay “una interpretación de la sentencia” que a su juicio entra “en el fondo y la forma” ya que el SAS ha violado “principios constitucionales muy graves que computan la ley administrativa” por ello, ha incidido, “debería pararse la fusión, volver al punto inicial y hablar con los profesionales sanitarios para que se clarifique la fusión”.

“La Junta y el PSOE sí han conseguido una cosa: poner de acuerdo a partidos políticos, profesionales, sindicatos, ciudadanos y jueces en contra de este despropósito de fusión hospitalaria que ha provocado el caos en la sanidad onubense”, ha concluido el presidente del PP de Huelva.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD