PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Mar
2016

El PP exige a la Junta que cumpla el convenio de los monitores de Educación Especial

Condavisión | Provincia | 17:28 pm

El Partido Popular de Huelva ha apoyado hoy a los monitores y monitoras de Educación Especial que se han concentrado a las puertas del Centro de Centro Específico de Educación Especial Sagrada Familia para exigir a la Junta de Andalucía que haga cumplir el convenio por el cual adjudicó este servicio a una empresa privada. A esta concentración ha acudido el presidente provincial del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González.

Tras mostrar su apoyo, González ha precisado que el PP va a llevar al Parlamento andaluz una iniciativa para que la consejera de Educación “vele por los derechos laborales de estos trabajadores y trabajadores, ante los incumplimientos del convenio por parte de la empresa y la vulneración de esos derechos”.

Como ha destacado el popular, “la empresa no está cumpliendo el convenio por el que se privatizó, por parte de la Junta de Andalucía, este servicio, y es la Consejería de Educación la que debe vigilar que estos trabajadores y trabajadores tengan la categoría de educadores de Educación Especial y no de cuidadores, o que tengan un sueldo digno”.

Este problema, ha explicado el dirigente popular, afecta a 105 profesionales de la provincia de Huelva que se reparten entre más de 80 centros educativos. La mitad de ellos trabajan en centros de la capital onubense. Los monitores y monitoras de Educación Especial prestan atención a más de 300 niños y niñas de la provincia.

“No es la primera vez que se incumple este convenio y ya es hora de que la Junta de Andalucía y la señora Susana Díaz cumplan con su responsabilidad y dejen de mirar hacia otro lado”, ha apuntado el popular.

 

 

Deja una respuesta

*