PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
10
Mar
2014

El PP exige a la Junta que convenie con el Gobierno el mantenimiento de las líneas ferroviarias de Huelva

Condavisión | Provincia | 16:27 pm

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que firme un convenio con el Gobierno para contribuir a la mejora y mantenimiento de las líneas férreas de la provincia de Huelva “como los tiene firmados en todas las provincias andaluzas menos en la de Huelva”.
Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el presidente del PP onubense y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, el cual ha anunciado que esta exigencia se formulará de manera formal en la Cámara andaluza a través de una iniciativa parlamentaria.
González ha considerado que “el PSOE se queda sin excusas para evitar arrimar el hombro y demostrar que le importa de verdad el ferrocarril en Huelva” y ha señalado que “si la Junta quiere es posible la colaboración entre la administración central y la autonómica para mantener y mejorar las líneas férreas en Huelva, ya que hay precedentes en el resto de provincias e, incluso, en otras comunidades como Extremadura”.
“Desgraciadamente, PSOE e IU están más preocupados por confrontar con el Gobierno que de propiciar la implicación de la Junta de Andalucía en el mantenimiento y mejora de estas líneas”, ha añadido el popular, que ha insistido en que “en lugar de montar excursiones a Madrid para entregar una carta lo que tendrían que hacer los líderes de IU y el PSOE en Huelva es irse a Sevilla a exigirle a Susana Díaz que deje de agraviar a la provincia de Huelva”.
“No pedimos nada extraordinario, sólo que la Junta haga en Huelva lo mismo que sí hace en las otras siete provincias andaluzas: invertir el dinero que a esta provincia le niega”.
“PSOE e IU no quieran incomodar a Susana Díaz pidiéndole que haga en Huelva lo mismo que en Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba o Sevilla, porque no son capaces de alzar la voz ni de defender a Huelva ante la presidenta de la Junta”., ha argumentado el líder del PP onubense.

El PP, en cambio, ha subrayado, “trabaja por Huelva y nos hemos ido a Madrid a reclamar algo que es bueno para Huelva, y nos ha dado igual reclamárselo a nuestro Gobierno, porque para el PP Huelva está por encima de las siglas”

Esta, ha proseguido Manuel Andrés González, “es la forma de trabajar del PP, que ha pedido las cosas como hay que hacerlo y donde hay que hacerlo, y no montando circos que no conducen a nada como está haciendo el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo”.

“Si la Junta de Andalucía firmara este convenio y se gastara en Huelva el dinero que invierte en todas las demás provincias y en otras líneas, se acabaría el debate sobre los trenes”, ha añadido el dirigente popular.

“La historia del PSOE en materia ferroviaria se resume en que en los años 90 el PSOE cerró la Huelva- Ayamonte y quiso cerrar la Huelva-Zafra y en 2008, mutiló la Huelva-Zafra dejando la conexión entre Huelva y Jabugo al suprimir el trayecto hasta Zafra de lunes a jueves”, ha señalado González.

Por ello, ha considerado que “ya es hora de que el PSOE corrija estos agravios y colabore con el Gobierno, que sí está apostando por las conexiones al mantener abierta la Huelva-Zafra y comprometiendo dinero para renovar la Huelva Sevilla”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD