PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
9
Oct
2014

El PP exige a la Junta presupuestos provincializados en Huelva para no obstaculizar la creación de empleo

Condavisión | Provincia | 18:29 pm

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que los Presupuestos Autonómicos para 2015 vengan con partidas e inversiones provincializadas para la provincia de Huelva, una medida que imprescindible para la credibilidad, la transparencia y la información ciudadana de las cuentas y para no generar incertidumbre y obstaculizar la creación de empleo.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, que ha señalado que “son ya varios ejercicios en los que la Junta de Andalucía viene presentando partidas globales, no provincializadas, con el único objetivo de entorpecer la labor de seguimiento, control y fiscalización del PP en materia de política presupuestaria”.

“De manera reiterada la Junta presupuesta una cosa y luego hace otra y el ejemplo más palpable de esta realidad nos lo encontramos en la provincia de Huelva, en lo que vamos de año, y son ya unos meses, la Junta tan sólo ha ejecutado el 6.2% de las partidas destinadas a políticas activas de empleo, lo que significa que se ha dejado de invertir en políticas activas de empleo 34,7 millones de euros en los 9 primeros meses del 2014”, ha puesto de manifiesto.

Asimismo, ha precisado que la ausencia de partidas concretas en los presupuestos del Gobierno andaluz “oculta que la Junta solo acomete el 34 por ciento de las inversiones que presupuesta”.

Otro dato relevante que ha recalcado Riquel es la alta morosidad que ha generado a proveedores sanitarios la actividad del Servicio Andaluz de Salud en nuestra provincia. “Estimamos que la actividad del SAS en Huelva ha dejado una morosidad a proveedores de 47,6 millones de euros durante 2014”.
Por lo tanto, ha añadido el portavoz de Economía del PP, “tenemos una Junta de Andalucía que con la decisión de no provincializar los presupuestos resta credibilidad y confianza y pone barreras a la recuperación económica”.

“Creemos que la provincia necesita reformas que favorezcan la transparencia y la credibilidad en las cuentas públicas andaluzas, porque para generar empleo, lo primero que hay es generar confianza en la economía y para ello necesitamos unos presupuestos creíbles y transparentes, todo lo contrario de lo que hace la Junta de Andalucía en materia presupuestaria”, ha zanjado el popular.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 22 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD