PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
14
Oct
2011

El PP exige a la Diputación la creación de un Fondo Provincial de Compensación Municipal para ayudar a los pequeños municipios

Condavisión | Provincia | 20:49 pm

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Diputación Provincial de Huelva la creación de un Fondo Provincial de Compensación Municipal para ayudar a los pequemos municipios y evitar situación como las que están viviendo 9 ayuntamientos de la provincia, que han visto como el Gobierno les ha retenido anticipos de la Participación en los Ingresos del Estado por no llegar a tiempo sus liquidaciones presupuestarias.

Como ha destacado el Portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, los pequeños ayuntamientos de la provincia están en una situación agónica, y los que les faltaba ahora es que el Gobierno del PSOE les quite fuentes de financiación.

Es por ello que los populares consideran que la Diputación “debe salir al rescate de estos municipios de forma urgente, para que no se agrave así la difícil situación que atraviesan estos consistorios’.

En este sentido, Riquel ha señalado que es necesario que ‘la Diputación cumpla con su función, arrime el hombro y se ponga del lado de los pequeños pueblos’.

Una forma de hacerlo, ha destacado, es con la creación de este Fondo Provincial de Compensación Municipal que, entre sus objetivos, tendría ‘garantizar los servicios públicos en estos ayuntamientos, compensando el desfase en los ingresos ordinarios’.
Asimismo, se exige a la Diputación que ‘preste ayuda técnica, a través de la Intervención General de la institución, para que los ayuntamientos puedan cumplir los requisitos que les marca el Gobierno’.

De este modo, ha afirmado el dirigente popular, ‘evitaríamos que esta ley de Economía Sostenible creada por Zapatero y Rubalcaba, haga insostenible la situación económica en estos pueblos”.
Como ha declarado el popular, “son los ayuntamientos más pequeños los que menos recursos y capacidad técnica tienen y los que más están sufriendo la desmesura de esta Ley que ha llegado en el peor momento’.

Por eso, ha dicho Riquel, ‘el PP va a seguir presentando iniciativas para sacar a los pequeños ayuntamientos de este callejón sin salida en el que el Gobierno del PSOE los ha metido’.
En este punto, Riquel ha lamentado que ‘el PSOE, en la Diputación, tumbara el Plan de Rescate propuesto por el PP precisamente para ‘prestar apoyo a los ayuntamientos’.

‘El PSOE no sólo aprieta con esta Ley, sino que ahora ahoga a los pequeños municipios negándoles su ayuda’, ha concluido el popular.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. REDIFUSIÓN LAURA PICHARDO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD