- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP exige a Díaz que aclare los ‘gastos black’ de 10.600 euros de Mario Jiménez

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, exigió hoy que la candidata socialista, Susana Díaz, aclare de forma inmediata los ‘gastos black’ de más de 10.600 euros del portavoz parlamentario del PSOE y cabeza de lista por Huelva, Mario Jiménez, cuando era vicepresidente de la caja de ahorros El Monte. Agregó que “Andalucía no soporta ni un minuto más los silencios de Díaz sobre el despilfarro de dinero público. O da una explicación inmediata o tendrá que sacar a Jiménez de la candidatura y cesarlo como portavoz en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz”.

Rojas se refirió a la información publicada por El Confidencial y señaló que “Díaz tiene que exigir a Jiménez que explique cuántas comilonas de más de 500 euros pagó en un restaurante de lujo de Punta Umbría con la tarjeta de la caja de ahorros”.

El portavoz popular cuestionó que “destacados miembros del PSOE andaluz, como el señor Jiménez, entiendan un cargo de representación en una entidad pública como una licencia para gastar el dinero que no es suyo sino de los ahorradores”.

Carlos Rojas aseguró que “la candidata socialista tiene mucho que decir y no puede esconderse porque Jiménez es una persona de su máxima confianza y ha sido el ‘látigo’ que ha utilizado Díaz para tratar de ensuciar el debate parlamentario con insultos y descalificaciones”. Agregó que “el campeón de la demagogia y la agresividad está obligado ahora a dar muchas explicaciones del posible abuso que una tarjeta de crédito que tenía como vicepresidente de El Monte”.

Por último, Rojas recordó que el PP ha preguntado en reiteradas ocasiones a Díaz sobre el uso de tarjetas de crédito en las cajas de ahorro y siempre ha negado que en las entidades andaluzas pudieran existir casos de utilización indebida y abuso en los gastos de representación. “Es urgente que la señora Díaz revise su respuesta y aclare cuántos casos como el del portavoz socialista hay en Andalucía, concluyó.