PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
25
Sep
2014

El PP exige a Caraballo que pague las obras del PROFEA antes de ir a los pueblos a hacerse la foto

Condavisión | Provincia | 15:46 pm

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy al presidente de la Diputación de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, que “antes de pasearse por los pueblos de la provincia para visitar las actuaciones del PROFEA, pague la parte de las obras que aún debe la Diputación”.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, que ha subrayado que la Diputación y la Junta “siguen siendo las administraciones morosas que no pagan los materiales del PROFEA a los ayuntamientos de Huelva”.

“Ya el Gobierno puso en junio a disposición de los ayuntamientos de la provincia 12.6 millones de euros para la puesta en marcha del PROFEA, un programa que contempla la creación de 8.000 empleos y 166.000 jornales”, ha indicado Barragán, que ha añadido que “si algún objetivo tiene este programa es el de facilitar el empleo agrario en los meses de verano en la que no existen campañas agrícolas intensivas en mano de obra, por ello la premura del Gobierno central.

Sin embargo, ha explicado el popular, “un año más, se demuestra la falta de compromiso de la Junta y de la Diputación con los desempleados de Huelva al no poner a disposición de los ayuntamientos onubenses los 3,6 millones que le corresponden”.

Barragán ha precisado que ayuntamientos, Junta y Diputación “firmaron el convenio para el pago de los materiales a principios de este mes, pero aún no han satisfecho las cantidades, lo que obliga a los ayuntamientos a adelantar el dinero cuando la mayoría de ellos no está en condiciones de hacerlo por la asfixia económica que provoca la morosidad de la Junta y de la Diputación”.
“Con esta actitud, el PSOE e IU impiden al trabajador agrícola acogerse a este programa que está especialmente diseñado para él, haciendo peligrar más de 166.000 jornales en nuestra provincia ya que los proyectos, se solaparán con la nueva campaña agrícola”.

Es por ello, por lo que el PP de Huelva reclama a la Junta y a la Diputación que efectúen los pagos que les correspondes del Programa de Fomento del Empleo Agrario “en vez de ir a los pueblos a hacerse fotos con obras que no pagan”

“Aquí cumple todo el mundo, los ayuntamientos y el Gobierno central, mientras la Junta y Diputación se dedica a poner en riesgo 166.000 jornales en nuestra provincia por su falta de diligencia”, ha concluido el popular.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 22 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD