PUBLICIDAD
CONDAVISION EN HD
NOTICIAS
2
Ago
2011
Francisco Riquel lamenta que la provincia sume 877 nuevos parados en plena época turística y afirma que la única esperanza para el empleo es el cambio político

El PP dice que los últimos datos de desempleo ponen de manifiesto que el paro no para de subir y que los datos de la EPA eran ‘coyunturales’

| Provincia | 18:35 pm

El PP ha lamentado hoy los últimos datos del paro en Huelva correspondientes al mes de julio que sitúan a la provincia con 54.310 parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM). Sólo en el mes de julio se han contabilizado 877 desempleados más, un hecho que el coordinador provincial del PP del Foro Soluciones para la crisis, Francisco Riquel, ha considerado ‘intolerable’ más aún cuando ‘el paro baja en España y en Andalucía, y sube en Huelva’.

El dirigente del PP, además, ha responsabilizado al PSOE de que ‘en Huelva se registren casi 30 parados al día’. Los datos de julio reflejan, además, una subida del 1,64 por ciento, la segunda más alta de todas la provincias andaluzas.

En este sentido, el Riquel ha manifestado que ‘el PSOE está asfixiando y ahogando a la provincia de Huelva porque no sabe sacarnos de la crisis económica en la que nos ha metido’ y ha acusado a esta formación política de ‘haber arrojado la toalla’, por lo que ha señalado que ‘la única esperanza para que la creación de empleo en Huelva sea una realidad es el cambio político’.

Francisco Riquel, además, ha recordado que ‘tal y como ya advertimos, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa eran coyunturales, porque lo que ha quedado demostrado mes a mes es que el paro no para de subir y que estos datos eran un espejismo’.

En este sentido, el popular ha lamentado la ‘ineficacia’ del PSOE a la hora de detener la escalada de paro, una escalada que ni siquiera se ha detenido en plena campaña veraniega, cuando suben las contrataciones en el sector de los servicios.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD