PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
28
May
2013
González tilda de 'agravio' a Huelva que la Junta se niegue a financiar el servicio Huelva-Jabugo y sí lo haga en el resto de provincias

El PP desvela que la Junta subvenciona líneas férreas en todas las provincias menos en Huelva

Condavisión | Provincia | 16:32 pm

El Partido Popular de Huelva ha desvelado hoy que Huelva es la única provincia de toda Andalucía en la que la Junta no aporta un solo euro para el mantenimiento de servicios ferroviarios. Así lo ha revelado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha tildado de ‘agravio’ del Gobierno andaluz a la provincia esta falta de inversión que se da ‘únicamente en Huelva’.

González, ha mostrado la respuesta de la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU), a una pregunta del popular en el Parlamento en la que se solicitaba a la Junta el listado de líneas férreas convenidas entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Como ha detallado González, los servicios y trayectos ferroviarios que cuentan con subvención y dinero público de la Junta son los siguientes: Algeciras- Bobadilla; Linares Baeza- Granada; Granada- Almería; Sevilla- Málaga, con cinco viajes en cada sentido a diario entre semana; Sevilla- Málaga, viernes y domingo; Sevilla- Granada; Granada-Bobadilla; Sevilla- Guadalcanal; Sevilla-Osuna; Jaén- Córdoba; Jaén-Córdoba- Sevilla.

Asimismo, se ha informado que entre los trayectos ‘no subvencionados’ por la Junta se encuentran el servicio ‘Huelva-Sevilla’ y la ‘Huelva-Zafra’, incluido el trayecto Huelva-Jabugo.

Esta información oficial mostrada hoy por el presidente del PP, evidencia que ‘la Junta de Andalucía subvenciona y costea líneas y trayectos ferroviarios en todas las provincias de Andalucía excepto en la de Huelva’, extremo que ha vuelto a calificar de ‘agravio intolerable’, consentido por el PSOE e IU.

Precisamente, González ha instado a ambas formaciones a que ‘dejen la pancarta contra el Gobierno para el mantenimiento del servicio Huelva-Jabugo “y se vayan también a Sevilla a pedirle a la consejera de su gobierno andaluz que invierta dinero en la mejora y mantenimiento de esta línea como hace en el resto de provincias andaluzas’.

Así, ha indicado que a PSOE e IU ‘se les ha caído la careta en su estrategia de doble discurso y confrontación’ contra el Gobierno y ha señalado que ‘si tuvieran vergüenza política no deberían perder un segundo en exigir a la Junta que ponga fin a este agravio e invierta en la Huelva- Jabugo, porque si lo hiciera este debate se acababa al día siguiente’.

No obstante, el popular ha subrayado que ‘desde el PP de Huelva vamos a seguir insistiendo en exigir a la Junta que le dé a Huelva el mismo trato que al resto de provincias’ y ha recordado que ‘hemos solicitado una reunión a la consejera en la que le vamos a reclamar que explique porque se gasta el dinero en todas las provincias menos en la de Huelva, y por qué no quiere invertir en la Huelva-Jabugo’.

Por último, González ha añadido que ‘se demuestra una vez más que la Junta le da la espalda a Huelva y que no recibimos el mismo trato que el resto de provincias andaluzas’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Flamenco Villarrasa.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD