PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
Ene
2012

El PP destaca que el Gobierno haya recuperado la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración

Condavisión | Provincia | 20:09 pm

El PP ha resaltado la medida del Gobierno de recuperar la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración. Así lo ha destacado hoy el diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, durante una visita a Aljaraque en la que ha participado junto al alcalde, David Toscano, en un reparto de folletos de la campaña emprendida por el PP de Huelva para explicar a los ciudadanos las primeras medidas económicas adoptadas por Mariano Rajoy.

Romero ha destacado que esta campaña tiene como objetivo que “nuestros alcaldes y portavoces le digan a los onubenses que el Gobierno se ha puesto a trabajar desde el primer momento para sacarnos de una crisis en la que nos metió el PSOE, un PSOE que ha mentido a todos al ocultar una situación económica que es peor de lo esperada”.

El popular, además, ha señalado que la medida de recuperar y mantener la prestación de 400 euros a los parados de larga duración cobra más sentido en una provincia como la de Huelva, en la que “la nefasta gestión del PSOE nos ha dejado 80.000 personas en situación de desempleo y una tasa de paro del 32 por ciento, de las más altas de España”.

El diputado nacional del PP ha explicado que en la provincia de Huelva, también bajo la gestión del PSOE, “1.200 familias vieron reducida su deducción por adquisición de vivienda; 5.800 madres onubenses dejaron de percibir la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijos y 6.000 autónomos cerraron cada año al año por las políticas erráticas del PSOE”.

Asimismo, ha señalado que “ahora, y tras al agujero económico que ha dejado el PSOE, el PP ha cogido el toro de la crisis por los cuernos y se ha visto obligado a tomar medidas excepcionales, porque la situación es excepcional”.

Pese a ello, ha agregado, la prioridad del Gobierno del Partido Popular ha sido garantizar los derechos sociales con medidas dirigidas a proteger los derechos básicos de los ciudadanos garantizando la Sanidad y la Educación públicas y las pensiones”.

Entre ellas, ha destacado el diputado onubense, “Mariano Rajoy, ha subido las pensiones de los 87.000 pensionistas onubenses pese a que el PSOE, como sucedió en 1996, ha vuelto a dejar la Seguridad Social con déficit”.

Así, ha recordado, que el Gobierno del PP también ha mantenido la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración y ha recuperado la deducción en la declaración de la renta por la adquisición de viviendas.

Ahora, el Gobierno ha pedido un esfuerzo, pero el más equitativo posible, ya que los que más tengan “serán los que ayuden más”, ha puesto de relieve el popular.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD