PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
27
Dic
2011

El PP destaca que 2011 acaba con “la puerta abierta a la esperanza” tras ser el año del “cambio político” en la provincia

Condavisión | Provincia | 16:16 pm

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha realizado este lunes un balance político del año 2011, un año que ha calificado como el del “cambio en la provincia” y en el que el PP, por primera vez, se ha convertido “en la primera fuerza política en Huelva” .Este cambio ha llegado, como ha explicado el presidente provincial del PP, tras las “mentiras, la ruina y el paro que ha traído el PSOE”.
El dirigente popular ha subrayado que 2011, debido a la “pésima” gestión de las administraciones socialistas, ha sido «un año en blanco» para el territorio onubense. Algo que va a cambiar con el nuevo Gobierno y la mayoría popular.
En rueda de prensa, González ha subrayado «el alto nivel» de desempleo que padece la provincia, con 80.000 parados y casi 20.000 familias onubenses con todos sus miembros desempleados y sin ingresos.
Igualmente, en el ámbito de las inversiones, el dirigente popular ha lamentado que «en 2011 no ha habido ni una sola excavadora trabajando en la provincia ni se ha movido un metro de tierra para realizar las obras que están pendientes y que necesita Huelva”, En este sentido, ha recordado proyectos parados por las administraciones del PSOE como la Presa de Alcolea, el tercer carril de la A-49, los chares, o los 96 kilómetros del AVE, entre otras infraestructuras. «Seguimos sin noticias de estos proyectos y además, el PSOE ha dejado nuevamente a Huelva a la cola de las inversiones».
Asimismo, González ha destacado la situación «de quiebra» de muchos ayuntamientos «por culpa de la falta de apoyo de las administraciones socialistas», las cuales «les dan la espalda en vez de ayudarles». En concreto, ha reprochado a la Diputación Provincial de Huelva que «no esté al lado de los Consistorios y lleve seis meses paralizada mientras sus dirigentes han estado solucionando el juego de sillones».
Del mismo modo, el dirigente popular ha recordado la implantación del peaje en la autovía A22, el cierre de Astilleros o el bloqueo a la mina de Riotinto como “los grandes fracasos del PSOE en Huelva”.
Año del cambio
Pese a ello, ha subrayado que 2011 finaliza con “una puerta abierta a la esperanza» tras la celebración de las elecciones municipales y generales que han dado un resultado «histórico» para el PP y que “han traído el cambio a esta provincia”.
González ha recordado que los comicios del pasado 22 de mayo supusieron «un hito político» para Huelva y ha señalado que «esperamos que ese círculo de confianza se cierre en las próximas elecciones autonómicas”.
De este modo, ha apuntado que los onubenses «ya no se creen las mentiras» del PSOE y apuestan por «el camino para acabar con el despilfarro y la falta de transparencia».
Así, el líder de los ‘populares’ onubenses ha resaltado los resultados del PP en las elecciones municipales, que le han dado el gobierno en 21 ayuntamientos de la provincia. En este sentido, el presidente del PP ha destacado a este respecto que el PP podría estar ahora gobernando la Diputación si IULV-CA «hubiera escuchado a las urnas».
Estos buenos resultados en las municipales, ha añadido González, han sido refrendados en los comicios generales en los que «por primera vez el PP ha ganado las elecciones”.
Por ello, ha indicado que «pese a que el PSOE sólo ha traído ruina y paro, despedimos el año con ilusión” ya que “tenemos un nuevo gobierno con ideas, humildad, y muchas granas de trabajar que nos va a sacar de esta crisis”.
Asimismo, el presidente del PP ha resaltado que 2011 se despide con la apuesta del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la provincia de Huelva, que se ha puesto de manifiesto, además, con el nombramiento como ministra de Empleo y Seguridad Social de la onubense Fátima Báñez.
Báñez, ha destacado el presidente provincial del PP, “es la primera ministra de Huelva y la primera mujer en Esa que asume la cartera de Empleo en un Gobierno de la Democracia”, al tiempo que ha subrayado la importancia de que las soluciones para el principal problema de los españoles y de los onubenses, que es el paro, “esté en manos de una persona tan capacitada que, además, es de Hueva, conoce Huelva y se va a dejar la piel por Huelva”
Como ha subrayado el presidente provincial del PP, «Huelva quiere y puede salir de la crisis y el milagro vendrá de la mano del PP, que tiene otra forma de gobernar con ideas y con mucho trabajo”.
Por último, ha considerado imprescindible “cerrar este círculo de confianza con el cambio político en Andalucía en las próximas elecciones autonómicas tras 30 años de gobierno socialista”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RUTA DE LAS MARAVILLAS
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD