PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
May
2014

El PP destaca los 180.000 euros de Europa para promocionar los vinos y vinagres del Condado de Huelva

Condavisión | Bollullos | 16:17 pm

El Partido Popular de Huelva ha destacado hoy la importancia de las Elecciones Europeas y la representación española en el Parlamento europeo para la llegada de fondos al campo onubense. Durante una visita a la sede de la Denominación de Origen de los Vinos y Vinagres del Condado de Huelva, ubicada en Bollullos par del Condado, y que preside Manuel Infante,  el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha destacado la importancia de los fondos llegados de Europa para la promoción de los caldos onubenses y ha insistido en que “en estas elecciones nos jugamos mucho”.

Junto al secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, y diputados provinciales y concejales del PP en Bollullos par del Condado, Pérez Viguera ha recordado que este año han llegado 180.000 euros para la promoción de unos vinos que “son un orgullo para esta provincia por su extraordinaria calidad, así como muestra de una agricultura respetuosa con el entorno desde tiempos ancestrales”.

En este punto, el subdelegado del Gobierno ha destacado “los grandes logros de este Gobierno del PP en materia de agricultura en la provincia, un sector que es empleo y generador de riqueza”. Fundamentalmente el trasvase del Condado cuyo último paso se dio el pasado 30 de abril cuando el consejo de administración de SEIASA (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias) encomendó a TRAGSA la ejecución de la segunda fase del ‘Proyecto para la Modernización y Consolidación de Regadíos de la Comunidad de Regantes de El Fresno’.

Esta segunda fase afecta a 851 hectáreas y prevé la construcción de redes de riego, estación de bombeo hasta agrupación de hidrantes y parcelas y telecontrol y su presupuesto es de 9.108.885 euros.

 

Es un proyecto “fundamental para garantizar el agua de riego para la pujante agricultura de primor de la provincia que da empleo a miles de personas y es pilar fundamental de la economía de Huelva, así como para aliviar la presión sobre el acuífero 27 que alimenta a Doñana”.

También Pérez Viguera ha resaltado que gracias a la labor negociadora que ha desarrollado el Gobierno en Bruselas, Andalucía es la CCAA que más fondos recibe en el periodo 2014-2020. “España y Andalucía cuentan hoy con una PAC beneficiosa para los intereses de los agricultores, ya que tiene en cuenta la diversidad y particularidades del campo español y andaluz y, por lo tanto, onubense”.

En este sentido, ha recordado que “España partía de una situación muy compleja, debido a la nefasta negociación desarrollada por el anterior Gobierno que nos habría hecho perder en Andalucía más de 1.300 millones de euros”.

De esta negociación, en Huelva se van a beneficiar 150.000 hectáreas de olivar, leguminosas, frutos secos y cereales que recibirán 50 millones de euros anuales en ayudas directas y que beneficiarán a unos 9.000 agricultores onubenses. A estos 50 millones, hay que sumar 28 millones para el desarrollo rural.

Cabe destacar, que la tasa plana propuesta por el PSOE hubiera reducido a la mitad el dinero para el campo onubense.

Por tanto, ha concluido Pérez Viguera, “Huelva se juega mucho en estas elecciones y en Europa porque necesita a personas, como el ex ministro Arias cañete, que defiendan nuestros intereses en Bruselas”.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN VIERNES 9 ABRIL
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
BALONCESTO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:10
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD