PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Sep
2013
El Gobierno destina 96.000 euros para generar empleo en la localidad

El PP destaca la apuesta del Gobierno con fondos para mejorar el entorno de las Murallas de Niebla

Condavisión | Niebla | 16:38 pm

El Partido Popular de Huelva ha resaltado hoy la aportación económica del Gobierno de Rajoy tras destinar 96.623,73 euros a la generación de empleo en el municipio iliplense a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dirige la onubense Fátima Báñez.
Así lo ha manifestado hoy el portavoz del PP en la Diputación y secretario general de la formación, Guillermo García Longoria, quién ha visitado hoy el entorno de las Murallas de Niebla para conocer el desarrollo de unas obras de mejora sufragadas por el Gobierno central, que ha cumplido, de la mano de la ministra Báñez, su compromiso con este pueblo tras prometer fondos en su última visita.
García Longoria, que ha estado acompañado por el portavoz del PP en Niebla, Antonio Fernández Regidor, ha instado a la Junta de Andalucía a dar cumplimiento al acuerdo del Pleno del Parlamento para intervenir en la conservación de estas murallas, ante el grave deterioro que presentan y que motivo una iniciativa del PP en la Cámara andaluza.
El popular ha subrayado ‘la gran apuesta del Gobierno central por generar oportunidades laborales en Niebla frente al retraso del ‘empleo verde’ prometido por el PSOE en las pasadas elecciones municipales’.
Por su parte, Fernández Regidor ha explicado que ‘el PSOE se presentó a los comicios municipales con un proyecto generador de empleo que consistía en crear 500 puestos de empleo verde a través de programas forestales financiados por la Junta cuando entonces había en torno a 400 parados en Niebla y ahora cuando el paro roza los 500 desempleados en el municipio los iliplenses no tienen respuestas por parte del PSOE’.
El popular ha declarado que ‘mientras el Gobierno de Rajoy cumple con Niebla destinando más de 96.000 euros para combatir el desempleo, la alcaldesa socialista ya se ha convertido en la regidora que más paro ha creado en nuestro municipio en toda nuestra historia pese a presentarse a las elecciones con el pleno empleo por bandera’.
Asimismo, el concejal ‘popular’ ha aprovechado para denunciar ‘el retraso del proyecto para recuperar las masas forestales de los ‘Baldíos de Niebla’ por parte de la Junta de Andalucía mediante el cual se iban a generar los famosos puestos de ‘empleo verde’ y ha criticado ‘la connivencia de la alcaldesa de Niebla al no exigir a la Junta dicho proyecto y no aportar ninguna solución, echando balones fuera de manera irresponsable’.
Finalmente, Fernández Regidor ha mostrado su satisfacción ‘por llevarse a cabo proyectos de adecentamientos en lugares históricos, ya iniciados cuando el PP tenía la alcaldía y que gracias al Gobierno central actualmente se están acometiendo generando empleo’.

Deja una respuesta

*