PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
18
Nov
2016

El PP destaca la apuesta del Gobierno con el Profea en ámbito forestal para generar 300 empleos

Condavisión | Provincia | 14:16 pm

El PP ha destacado la apuesta del Gobierno central con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), subrayando el ámbito forestal del mismo, donde el Ejecutivo ha invertido más de medio millón de euros en este año y va a propiciar la creación de unos 300 empleos.

López ha asegurado que “lo que más preocupa a los ciudadanos es el empleo y si alguien apuesta por esta materia es el Gobierno de España”. De hecho, ha hecho hincapié en que en este año se ha destinado al Profea en la provincia más de 12 millones de euros que darán trabajo a más de 8.000 desempleados.

La dirigente popular ha subrayado el ámbito forestal de este programa, que es “fundamental”, ya que va dirigido al mantenimiento del monte público de los municipios, que “tenemos que cuidar”.

Así, ha manifestado que, a través de este programa, se han realizado trabajos forestales en distinas localidades como Almonaster, Encinasola, Galaroza, Valverde del Camino o Aroche.

No obstante, ha precisado que “lo más importante de todo es que las obras se pueden iniciar porque el Gobierno paga por anticipado y las nóminas están garantizadas”, indicando además que la parte que le corresponde a la Junta de Andalucía –4,1 millones de euros– y a la Diputación Provincial –1,3 millones– para la compra de los materiales necesarios, “llega tarde y ralentiza la puesta en marcha de proyectos y propicia que los ayuntamientos no puedan iniciarlos”.

Así como que “no cumpla su objetivo”, ha propiciado López, ya que este programa “va dirigido fundamentalmente a trabajadores agrícolas en momento de parada de su actividad”.

Por último, ha destacado “la importancia” del Profea en general, que demuestra que “el PP es municipalista y defiende el mundo rural y el mundo interior, destinando este dinero al corazón de la provincia, a sus municipios, a los que estas obras dan vida”. Por ello, ha pedido a la Junta y a la Diputación que “cumplan en tiempo y forma porque “mientras unos generamos empleo otros lo ralentiza y lo anula”.

Por otro lado, tras ser preguntada por la situación del PP municipal, donde ha reconocido que “existen discrepancias”, ha asegurado que las mismas “afectan exclusivamente al PP municipal, y no al provincial ni al andaluz”.

No obstante, espera y desea que “lleguen a un entendimiento porque tienen el objetivo común de trabajar por los onubenses”, pero ha dejado claro que esta situación “únicamente afecta al PP municipal”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD