- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP denuncia que el PSOE pretende hacer ‘apología política con menores’ en los institutos

El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy la intención del PSOE de hacer ‘apología política’ en el Instituto san Antonio de Bollullos, centro educativo público en el que Juventudes Socialistas pretende poner en marcha un Plan de Apoyo Educativo con el objetivo de que los alumnos ‘no sólo adquieran los conceptos educativos que nos demanden a través de sus dudas, sino que alcancen una verdadera conciencia en valores sociales’.

Como ha señalado en rueda de prensa hoy la vicesecretaria de Política Social del PP-A y parlamentaria andaluza, Loles López Gabarro, ‘esto es un auténtico atropello del PSOE que pretende meterse en las aulas a hacer apología política con menores’.

La dirigente del PP ha puesto de manifiesto que ‘no todo vale en política y el PSOE está empezando a rozar la falta de escrúpulos y de respeto’ puesto que, como ha añadido, en el propio documento de Juventudes Socialistas, que la popular ha difundido, los socialistas señalan que pretenden introducirse en los centros educativos y que ‘informarán a los padres a través de la web de Juventudes Socialistas’.

Como ha declarado la popular, ‘pretenden dar información a los padres sobre la evolución y diagnóstico educativo de sus hijos a través de la página web de un partido político’.

Asimismo, ha señalado que el PSOE ‘cuestiona seriamente la política educativa de la Junta de Andalucía, puesta que la Consejería de Educación tiene ya implantado un Plan de Apoyo a los alumnos, con un procedimiento reglado y con unos requisitos, por lo que el proyecto de Juventudes Socialistas implica que ellos mismos consideran ineficaz e insuficiente el establecido por la Junta’.

Del mismo modo, López Gabarro ha informado de que ‘se les ha repartido a los niños de, al menos este centro, un folleto para que se lo entreguen a sus padres en el que se les dice que si quieren que sus hijos reciban clases de apoyo de forma gratuita rellenen ese panfleto con los datos de su hijo y la autorización de los padres, un folleto, en el que no se informa a las familias de que esta plataforma está politizada y viene promovida por Juventudes Socialistas’.

En este sentido, ha afirmado que ‘el PSOE juega con la desinformación a los padres. Por ello, se ha preguntado sobre qué hace un partido político pidiendo datos de menores, y, lo más grave, con qué fines’.

Asimismo, la popular ha criticado que el objetivo de Juventudes Socialistas “sea utilizar un centro pública para llevar a cabo su objetivo ya que en el planfleto se asegura que ‘en nuestras aulas los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus tareas’.

López Gabarro ha subrayado a este respecto que ‘las aulas de un centro público no pertenecen al PSOE ni a ningún partido político’, al tiempo que ha agregado que ‘el PSOE, como le ha sucedido con la trama de los ERE fraudulentos, vuelve a confundir lo que es de todos con lo que cree que es suyo’.

Por último, la parlamentaria popular ha considerado ‘vergonzosa’ esta iniciativa del PSOE que ‘pretende adoctrinar a los menores e inculcarles los pensamientos, actitudes y comportamientos que practica el socialismo’.