- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP de Almonte exige la apertura del cuartel de la Guardia Civil de Matalascañas por las tardes

El Partido Popular de Almonte ha pedido al Gobierno de la Nación que rectifique su decisión de cerrar el cuartel de Matalascañas por las tardes.

Así lo afirma en una nota de prensa, en la que acusan al Gobierno central de decidir “que los vecinos de Matalascañas no tienen derecho a contar con un acuartelamiento abierto las 24 horas como ha sido habitual en las últimas décadas, como si la delincuencia y los problemas de los ciudadanos pudieran programarse”.

Los populares afirman que “los vecinos y los miles de visitantes que acuden al núcleo costero durante fines de semana, festivos y vacaciones sólo podrán interponer denuncias, realizar consultas y cualquier gestión que precisen en estricto horario de mañana” y que “si alguien sufre un incidente, la víctima tendrá que desplazarse más de 30 kilómetros hasta el cuartel de Almonte, para hacer lo que podría hacer a pocos metros de su domicilio”.

El PP ha aclarado que la discriminación hacia Andalucía y Huelva “no es disimulada” por un Ejecutivo que, dicen, “está más preocupado por afianzarse en el poder a toda costa que por cumplir con una gestión eficaz”.

De este modo, los populares afirman que “recortar los servicios que la Benemérita presta en el núcleo costero es una temeridad y que van a emprender las acciones que sean necesarias para revertir esta situación”, ante un Gobierno que, insisten, “recorta los servicios a pesar de llevar a cabo una política de subida de impuestos”.