PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Oct
2020

El PP de Almonte considera compatible el proyecto del tercer carril de la A-483 con la conservación medioambiental del entorno

Condavisión | Almonte | 11:31 am

Para el PP de Almonte, «la postura de WWF no contribuye en nada a la conservación de Doñana. Es más, lo único que favorece es el desconocimiento cada vez mayor de un territorio único que sería más apreciado y, por lo tanto, mejor cuidado, si los habitantes de la comarca lo sintieran efectivamente como propio, y no como un impedimento para cualquier tipo de progreso y como un espacio cerrado e infranqueable».

El proyecto de ampliación del tramo entre El Rocío y Matalascañas de la carretera A-483, una de las que más siniestralidad presenta en la provincia, es una necesidad desde hace décadas. «No es una obra inútil, ni un atentado de ningún tipo, puesto que la administración andaluza está siguiendo punto por punto y de forma escrupulosa todos los trámites y estudios preceptivos para estos casos».

En este sentido, el PP de Almonte quiere recordar a los ecologistas que «muchos parques naturales de Europa albergan infraestructuras mucho más importantes que la que aquí se está proyectando, sin que ello suponga daño alguno ni menoscabo al valor del entorno que atraviesan».

Y precisamente esto es lo que el PP de Almonte quiere recordar: «es necesario encontrar la sostenibilidad y la convivencia en equilibrio entre los habitantes de los pueblos del entorno de Doñana y el propio medio natural, dotando a esta tierra de oportunidades y de comunicaciones seguras proyectadas con sensatez y con todas las medidas destinadas a garantizar la conservación del entorno».

Deja un comentario

*