PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
8
Nov
2017

El PP de Aljaraque pide al equipo de Gobierno local que se persone en el caso del presunto soborno

Condavisión | Provincia | 18:18 pm

El PP en el Ayuntamiento de Aljaraque ha pedido que el Consistorio local se persone en las actuaciones penales que sigue el Juzgado de Instrucción número uno de Huelva para tratar el presunto soborno que impidió la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio.

En concreto, el citado juzgado trata de averiguar si hubo comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias para que los concejales de la Agrupación de Electores Sí Se Puede Aljaraque, Francisco Martín Orta y Pedro Escalante Gilete se retirasen de la moción de censura presentada el 29 de diciembre del pasado año.

Los populares han presentado una moción con dicha petición de personación después de que, la pasada semana, comenzaran las declaraciones en sede judicial de las personas que como investigados están implicados en el asunto de la supuesta “compra y venta” de la Alcaldía de Aljaraque.

Se trata de una cuestión, según los populares, “que atañe directamente a los intereses de este Ayuntamiento y que pone en entredicho a su Presidencia, que parece haber sido obtenida por quien la ostenta como consecuencia directa de la supuesta comisión de delitos, concretamente cohecho y tráfico de influencias”.

“El buen nombre del pueblo de Aljaraque y el prestigio de la institución municipal están sufriendo un grave deterioro por cuanto se han asociado por este bochornoso asunto al escándalo de tintes políticos, y puede que aún criminales, como igualmente está afectando a todos aquellos que, con las premisas de moralidad, rectitud y honestidad, desempeñamos funciones públicas en representación vecinal como ediles de esta Corporación”, añade el texto de la moción.

El PP recuerda en su iniciativa que “la trascendencia y gravedad del asunto que está siendo objeto de investigación judicial, ha llevado a los medios de comunicación a hacerse eco de lo que se ha convertido en una noticia para el oprobio de quienes son sus protagonistas, entre los que están quienes tienen el privilegio de ser concejales del Ayuntamiento de Aljaraque, y aún quien tiene el honor de presidirlo como alcaldesa, y así, es noticia divulgada en el ámbito informativo nacional”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 13:30
Pleno Rociana
13:30 - 14:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos.
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD