PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
25
Ene
2017

El PP de Aljaraque pediré una auditoría para conocer las cuentas del ayuntamiento

Condavisión | Provincia | 18:17 pm

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aljaraque ha anunciado que en el Pleno que se celebra mañana jueves solicitará la realización de una auditoría para conocer la situación económica real del Consistorio. Como ha señalado el portavoz del Grupo Popular, David Toscano, “el Ayuntamiento vuelve a ir a la deriva, sin previsiones de futuro y una buena prueba de ello es que ni tan siquiera hay presupuesto aprobado para el ejercicio 2017, estando prorrogado el del ejercicio 2016, cuando en su aprobación, con el voto favorable únicamente de PP y Sí se puede Aljaraque, se dejó claro que no era un presupuesto que pudiese valer para ser prorrogado”.

Por tanto, ha añadido Toscano, “vemos que se sigue gobernando sin pensar en el presente y mucho menos en el futuro y que de nuevo se está poniendo en peligro la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento y se está actuando igual que durante el mandato 2007-2011, el más nefasto de la historia de Aljaraque”.

Así, ha informado de que “con las previsiones de tesorería que hemos solicitado al propio Ayuntamiento hay un desfase de 1 millón de euros durante el año 2017, es decir, que sólo para abrir el Ayuntamiento y encender las farolas nos faltaría 1 millón de euros”.

A esta situación habría que sumar la deuda comercial que aún no conocemos, “lo que nuestro Ayuntamiento le debe a todos los proveedores”.

Una información solicitada por el PP al equipo de gobierno, que aún no ha sido facilitada, pero que “mucho nos tememos que será una cantidad muy importante”. En este sentido, Toscano ha advertido de que “si se paga a 30 días, tal y como dicta la ley, las previsiones pueden ser aún peor.

Por ello, ha recalcado que “hemos vuelto a las prácticas del pasado y todos sabemos que ocurre. Ya esa forma de actuar la conocemos bien en Aljaraque y sabemos sus consecuencias, ya que durante los cuatro años que estuvieron gobernando PSOE e IU gastaron 25.000 euros diarios más de lo que se ingresaba, pasando nuestro Ayuntamiento de tener 9 millones de euros en los banco a arrastrar una deuda de 27, 4 millones de euros que tardaremos muchos años en saldar”.

También ha recordado que “ya vivimos la situación de un Ayuntamiento que no pagaba a la Seguridad Social, ni a Hacienda, que desviaba subvenciones, una situación con un Ayuntamiento embargado que no podía ni tan siquiera pagar a sus trabajadores”.

Ahora, subraya el popular, “en sólo año y medio se ha invertido la senda de recuperación que tanto esfuerzo y sacrificio costó a Aljaraque y se vuelven a ocultar datos, como los adelantos de ingresos futuros, no conocemos la cantidad que se debe a los proveedores y nos tememos que tendremos que devolver subvenciones que no se han destinado a la finalidad que tenían”.

Por todo ello, ha concluido, “vamos a solicitar que el Ayuntamiento realice una auditoría interna con el fin de conocer la situación real del Ayuntamiento y solicitar que se pagan en marcha las medidas necesaria para que no vuelvan a arruinarlo tal y como hicieron PSOE e IU entre 2007 y 2011”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT PATERNA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD