PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
Sep
2014

El PP da un “sobresaliente” en corrupción y un “cero” en inversión al primer año de Susana Díaz

Condavisión | Provincia | 15:44 pm

El Partido Popular de Huelva ha calificado el primer año de gestión de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía con un “sobresaliente en corrupción” y un “cero en inversión” para la provincia de Huelva.

“Un año en blanco para Huelva”, así ha definido el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, el tiempo transcurrido desde que tomó posesión del cargo Susana Díaz y caracterizado por “la inacción de la Junta frente al paro, por la asfixia económica a los ayuntamientos, por la parálisis de las infraestructuras o la corrupción de los ERE y cursos de formación que ha salpicado al núcleo duro del PSOE de Huelva”.

En rueda de prensa, González ha insistido en que “este primer año ha venido determinado por una Junta que no ha movido un solo dedo por Huelva y que ha metido la tijera a los ayuntamientos, a la sanidad, a la educación y a las políticas sociales, un año en el que la señora Díaz no ha empezado una sola obra en Huelva”. “El compromiso de Susana Díaz con Huelva es cero, y esa es la nota que le damos, un suspenso rotundo”.

González ha recordado que la presidenta “se estrenó con unos presupuestos sin provincializar para la provincia de Huelva, lo que ha supuesto una auténtica estafa para Huelva ya que, ha quedado claro, escondían que no había un solo euro para infraestructuras”.

“Y ejemplos hay de sobra; no hay dinero para la gran mentira electoral de la Junta en Huelva, los puentes a Punta Umbría; tampoco para terminar los chare, o los accesos a la Costa desde la A-49; para la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud; ni para las obras de las conducciones de la presa del Andévalo, y ya llevamos la friolera de 9 años esperando, desde que el Gobierno del PP construyó esta presa”, ha afirmado el popular.

González también ha recordado que la Junta “ha descartado este año la construcción de la Ciudad de la Justicia o la Autovía de la Cuenca Minera y, así, sin inversiones, es imposible salir de la crisis”. En este sentido, ha apuntado que “solo con los proyectos que la Junta no hace en la provincia, se podrían generar 10.000 empleos”.

Otra “gran mentira” de Díaz con Huelva ha sido la mina, que sigue cerrada. “El bloqueo de la Junta a la mina de Riotinto, y al resto de proyectos mineros pendientes en la provincia, está poniendo en riesgo la creación de 3.000 puestos de trabajo”, ha subrayado.

Por todo ello, ha señalado González, “podemos concluir que, un año después, en Huelva estamos peor que antes de llegar Susana Díaz al Gobierno andaluz”.

Frente a este “fracaso” de la presidenta de la Junta, el líder de los populares onubenses ha recalcado que “solo en corrupción aprueba la señora Díaz, y con sobresaliente”. A este respecto, ha añadido que “este ha sido el año de la corrupción en la Junta de Andalucía, el año de los ERE y el del gran fraude de los cursos de formación”.

“Un año de corrupción en el que el PSOE de Huelva no ha dado una sola explicación pese a contar con imputados por el caso de los ERES, y tras el escándalo de los cursos de formación, con la presunta implicación del número dos del PSOE de Huelva capital, José Fernández, en esta oscura trama”.

“La señora Díaz estuvo la semana pasada en Huelva, y como acostumbra, no acepto preguntas de los medios de comunicación y no dio explicaciones de qué hace un miembro del núcleo duro del PSOE de Huelva en esta trama”, ha concluido el popular que ha agregado que “Huelva, no se puede permitir otro año así, con un gobierno de la Junta tan irresponsable y tan oscuro que no ha traído nada bueno a esta provincia durante el último año”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.DIEGO PICHARDO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON BELLA VERANO, DELEGADA DEL GOBIERNO ANDALUZ EN HUELVA
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD