PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Mar
2013

El PP critica las políticas de igualdad de la Junta

Condavisión | Provincia | 10:37 am

La vicesecretaria de Política Social del PP andaluz, Dolores López, y la portavoz de Igualdad del PP en el Parlamento, Ana Mestre, han anunciado hoy que el PP presentará esta semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, mociones en los Ayuntamientos andaluces para instar a la Junta a que asuma medidas efectivas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, con especial incidencia en aspectos relacionados con la estabilidad, la calidad y la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres, así como para la consecución de una verdadera conciliación del ámbito laboral y familiar. El PP celebrará también un acto en el que distinguirán la trayectoria de mujeres andaluzas anónimas, según han anunciado en el transcurso de una rueda de prensa.

‘Las políticas socialistas dirigidas a la Mujer han provocado en Andalucía el ‘síndrome de las tres P’: paro, precariedad laboral, y paradas de larga duración’, dijo Ana Mestre, quien calificó de ‘farsa’ para las mujeres los planes de empleo de la Junta, ya que, a su juicio, no están orientados a la empleabilidad femenina.

Además, denunció la falta de ejecución de los presupuestos destinados a los programas de formación y empleo que se hacen a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) destinados a los Ayuntamientos. Así, en el año 2011 no se ejecutó ni un solo euro de los 3 millones presupuestados, mientras que en 2012 sólo se ejecutó el 33 por ciento. El programa de mujer emprendedora también tiene un 0% de ejecución en el año 2012.

El PP andaluz también pide en su moción el desarrollo de la Ley 12/2007 de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Dolores López recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha anunciado la puesta en marcha de planes para conciliar la vida laboral y familiar y para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Ambas dirigentes coincidieron en la necesidad de abandonar la ‘autocomplacencia’ a la hora de analizar los datos sobre empleo femenino en Andalucía. Pidieron a la Junta más ‘autocrítica’ y ‘medidas eficaces’ que frenen la subida del desempleo femenino en la comunidad.

Ana Mestre recordó que la tasa de paro femenino en Andalucía, de un 37,52%, está 11 puntos por encima de la media nacional, y que la comunidad encabeza la tasa de paro femenino en España y en Europa. El 60% de las mujeres andaluzas en edad de trabajar no tienen empleo y la tasa de temporalidad es del 33%, cuando la media española está en el 24%. Por otra parte, el 56% de las mujeres desempleadas andaluzas lleva un año en paro, y una de cada tres lleva dos años.

La exposición de motivos de la moción que han presentado las diputadas populares revela además que las diferencias salariales tienen un especial reflejo en las empresas públicas andaluzas donde las mujeres cobran un 24 por ciento menos que los hombres de salario medio anual. En el conjunto nacional esa diferencia es del 19 por ciento, lo que indica, según la iniciativa del PP ‘que las andaluzas ocupan menos puestos de responsabilidad y acceden a empleos menos remunerados en las empresas públicas’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD