PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
21
Ene
2014
El presidente del PP señala que Diputación, Junta, Gobierno y Autoridad Portuaria deben hacer un esfuerzo porque las playas son 'referente de nuestro turismo'. Asegura que es prioritario hacer un 'pacto de Estado' sobre las playas para 'sacarlas del debate partidista'

El PP avanza que las soluciones del estudio del litoral precisan de la inversión de todas las administraciones

Condavisión | Provincia | 18:51 pm

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha señalado hoy que el diagnóstico definitivo sobre el litoral onubense que ha elaborado la Dirección General de Costas y Medio Marino del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), debe contar con la inversión de todas las administraciones, Junta de Andalucía, Diputación, Puerto de Huelva y Gobierno, porque ‘entre todos debemos hacer el esfuerzo de solucionar los problemas de nuestras playas ya que son un referente para el turismo y la economía de la provincia’.

Por ello, González, que se ha reunido hoy con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y con alcaldes y portavoces del PP de la Costa, ha afirmado que ‘además es necesario hacer un Pacto de Estado entre administraciones y partidos para sacar del debate partidista la situación de nuestras playas y para evitar mensajes negativos como los realizados por dirigentes del PSOE este último año en el que calificaron nuestras playas como tercermundistas y de tercera división’.

En este sentido, ha reclamado responsabilidad a las administraciones ante un estudio ‘histórico’ porque es la primera vez que se hace un diagnóstico integral del litoral onubense.

Como ha destacado González, el objetivo de este estudio ha consistido en ‘establecer un diagnóstico de la situación y arbitrar hasta tres soluciones definitivas para cada problema del litoral onubense, soluciones que van desde la más suave, la aportación de arena, hasta la construcción de escolleras o espigones’.

En este avance del estudio que tanto González como el subdelegado del Gobierno pudieron conocer en Madrid hace dos semanas se han detectado problemas en varios puntos de la costa onubense, como La Antilla e Islantilla, la desembocadura del Piedras, Mazagón, Matalascañas e Isla Canela, siendo estos dos últimos puntos del litoral los que presentan mayor nivel de deterioro.

Por su parte, Enrique Pérez Viguera ha señalado que este informe se presentará ‘probablemente’ el próximo mes de febrero en la provincia por parte del director general de Costas y Medio Marino, Pablo Saavedra, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y se dará a conocer a la Junta de Andalucía, a la Autoridad Portuaria y a los alcaldes de municipios afectados. Una vez presentado, según ha indicado Pérez Viguera, ‘se decidirán las soluciones más adecuadas y, a partir de ahí, se buscará la financiación por parte de las administraciones sin descartar la colaboración pública-privada’.

Pérez Viguera ha insistido en que ‘en este completo estudio se articulan tres posibles medidas definitivas que garanticen que, en años venideros y gobierne quién gobierne, no se reproduzcan problemas como los que hemos estado padeciendo en los últimos años y en los que los temporales y la constante pérdida de arena han azotado nuestras playas’.

Para el PP, en suma, como ha apostillado su presidente provincial, ‘se trata de desarrollar una estrategia que zanje esta situación, a partir de un documento que Costas ya ha finalizado y con el que todas las administraciones, incluidos el Puerto de Huelva, la Junta de Andalucía o la Diputación, junto con los agentes sociales, podamos consensuar qué acciones llevar a cabo para proteger nuestra costa de problemas como la pérdidas continuada de arena’.

Por todo ello, el presidente del PP de Huelva ha señalado que ‘no cabe duda de que este Gobierno está sensibilizado con el litoral onubense, cuya situación conoce perfectamente’. Además, ha destacado ‘la línea de fluidez abierta entre el Gobierno central con el PP de Huelva para trasladar y dar respuesta a las distintas necesidades de la provincia de Huelva que le hemos planteado en el último año’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 10:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:40 - 12:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. SAN ISIDRO Y LA DIVINA PASTORA CHUCENA
12:10 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 18:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES ROCIANA
18:00 - 18:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.RUTA DE LOS MOLINOS HARINEROS VILLARRASA
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. NOVENA VIRGEN DEL ROCÍO EN DIRECTO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD